Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alberto Fernández: "Mientras ellos sonríen y brindan en Miami, yo sigo peleando con el FMI"

Con la presencia del Presidente, las organizaciones sociales del Frente de Todos realizaron un plenario militante con el objetivo de "ser el inicio de una campaña épica para dar vuelta el resultado de las PASO".

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, las organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos (FdT) realizaron este jueves 7 de octubre por la tarde en la cancha de Nueva Chicago un plenario militante de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, con el objetivo de "ser el inicio de una campaña épica para dar vuelta el resultado de la elección" de las primarias abiertas (PASO) realizadas en septiembre.

Con la consigna "Por la Unidad y la Victoria", las organizaciones populares -que se congregaron a partir de las 15- esperaban contar con 15 mil militantes en el estadio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, y el orador principal fue Fernández. Sin embargo, en las imágenes se veían más militantes de los esperados, sin respetar los protocolos de distanciamiento ante la pandemia.

“Han sido seis años muy duros para nuestra gente, cuatro años de macrismo, insensibilidad y ajuste, de perder el trabajo (...) Nadie tenía en el menú esta pandemia que azotó al mundo y encontró a nuestro país en serios problemas”, dijo el diputado nacional Máximo Kirchner al comienzo de su discurso.

“¿Ustedes en sus barrios vieron esos 44 millones de dólares del FMI?”, preguntó al público en un momento, que respondió al grito de “No”. “Tenemos que entender lo grave de la situación a la que Macri subió a nuestra Patria. Esa plata no fue invertida en el pueblo, ni en jardines, ni en asfalto”.

“Esta pandemia nos ha demorado, faltan hacer muchas cosas, la velocidad de los deseos y anhelos de nuestro pueblo es mucho más rápida que lo que nos ha permitido esta pandemia para cumplir con la palabra empeñada en la campaña del 2019. Hay un pueblo que espera”, sostuvo Kirchner.

“Tenemos el 14 de noviembre para demostrar el orgullo de un pueblo y dar vuelta la elección", manifestó.

Sobre el final del plenario y en la misma línea que el jefe de la bancada del oficialismo en Diputados, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra y aseguró que cumplirán las promesas de campaña que el Frente de Todos hizo en 2019. "Quiero que tengan la certeza que lo que nos comprometimos en 2019 lo vamos a hacer. Vamos a cumplir los compromisos que asumimos con ustedes porque sabemos a quiénes representamos".

"Necesito de empresarios que no especulen, que inviertan, que convoquen al trabajo, hagan crecer a la Patria. Todos los que estamos aquí sabemos bien qué intereses representamos: no a los especuladores, a los que invierten", dijo, y agregó: "Entre la Argentina especulativa y la que produce, elegí la Argentina que produce".

En una critica a la gestión de Cambiemos y al préstamo millonario del FMI, señaló: "Mientras ellos sonríen y brindan en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI. El año que viene me dejaron la obligación de pagar 19 mil millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento, trabajo y desarrollo. Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos creyendo en nuestra gente”.

En relación a los anuncios para fomentar la creación de empleo formal y que cada vez menos personas dependan de los planes sociales, manifestó: "Lo que quiero es cambiar planes por empleo, para que todos tengan los derechos que tienen los trabajadores formales en la Argentina. El trabajo formal es lo que más dignifica al ser humano".

Fernandez aseguró que en el frente oficialista "están más enteros que nunca". "Sabemos que quedan muchos compromisos por cumplir con nuestro pueblo, y eso nos impulsa a unirnos y seguir trabajando incansablemente", expresó.

Cerca del final, pidió a los asistentes al plenario militante volver a las calles a buscar el apoyo al Gobierno. “Estamos empezando a transitar un mejor tiempo, y va a empezar a repercutir en mejores condiciones para ustedes'', dijo ante la cancha repleta. “Salgamos a poner de pie a la Argentina, a hacer la epopeya, que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos”, finalizó.

En el plenario también hicieron uso de la palabra Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social de la Nación; y Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Menéndez sostuvo que el acto "tiene que ver con un esfuerzo más" y agregó: "Quienes vamos a estar en la cancha de Chicago somos un puñado de una marea de militantes sociales que dimos más de lo que estaba a nuestro alcance durante la pandemia para sostener nuestras comunidades y estamos convencidos de que tenemos que hacer el mismo esfuerzo y dar más de lo que está a nuestro alcance para evitar que vuelva otra pandemia".

"No solo tenemos en claro que lo que vivimos durante este año y medio por más que algunos análisis de las elecciones marquen que la gente ya mira para adelante y que una buena parte de la sociedad ya dio vuelta de página a ese momento tan duro, fue un momento excepcional que nosotros ponemos en valor y que la historia va a marcar, tanto el esfuerzo que ha hecho el Estado como el que ha hecho la sociedad", agregó en declaraciones radiales.

"Vamos a dar una señal clara de que acá estamos y que vamos a darle duro en estos días para dar vuelta la elección", subrayó.

En las redes sociales, el Movimiento Evita publicó un corto video convocando al plenario en el que asegura: "Vamos a dar vuelta esta historia. Porque nos merecemos un país con dignidad, esperanza y justicia social".

Además, desde la organización del acto detallaron que también en las provincias se realizaron actos similares simultáneamente.

Los organizadores convocantes al plenario militante fueron el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie; Organización 25 de Mayo; CTD Aníbal Verón; Corriente Nuestra Patria; Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón; MNCI Vía Campesina; MTL; MUP/FOP; Octubres; Corriente Pueblo Unido; MPDL; Movimiento Popular Los Pibes; OLP; MP La Resistencia; Martín Fierro; FRENAPO; Nueva Independencia; y Néstor Kirchner.

Dejá tu opinión sobre este tema
ACTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso