Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alberto Fernández: "Lo más importante es que el pueblo se exprese y a la noche escucharemos lo que ha dicho"

El presidente Alberto Fernández arribó pasadas las 9 de la mañana a la Universidad Católica Argentina (UCA) junto a la primera dama, Fabiola Yañez, para realizar su votación en el mismo lugar que las primarias. En auto y desde la Quinta de Olivos, el mandatario nacional llegó al lugar de votación luego de haber mantenido una reunión con los candidatos a diputados bonaerenses este sábado, previo a unos comicios difíciles para el oficialismo con el precedente de las PASO de septiembre. "La Argentina mañana continúa", manifestó respecto a las elecciones de medio término.

A diferencia de lo que ocurrió el domingo de las elecciones primarias, Fernández emitió su voto y mantuvo diálogo con la prensa que estaba apostada a metros de la entrada del edificio universitario, tratando de cuidar los los protocolos sanitarios. Junto a su pareja, habló sobre el desarrollo de su día luego de emitir el sufragio. "Voy junto con Fabiola a tomar un café con Leandro Santoro y otros compañeros. Luego tengo trabajo en Olivos"; manifestó el mandatario.

"Siempre celebro un día de la democracia", le comentó a los movileros y movileras que fueron a cubrir su ingreso al cuarto oscuro. Fernández ingresó y votó en la mesa 66, mientras que Fabiola Yáñez lo hizo en la 69. "Que el pueblo se exprese y lo haga con todas sus fuerzas y toda su convicción", afirmó el presidente sobre la jornada eleccionaria.

Consultado sobre los resultados post elecciones, el jefe de estado pidió respetar la veda pero subrayó que más allá de lo que marquen los comicios, el Frente de Todos debe seguir gobernando hasta 2023. "Mañana es lunes y la Argentina continua. Hay que seguir trabajando por construir el país que necesitamos", expresó.

También aclaró que se encuentra confiado de cara a la mitad de gobierno que le queda a la coalición peronista. "Estoy con confianza y con toda la fuerza para seguir gobernando y hacer lo que tenemos que hacer para que el país esté de pie", dijo.

En el día de ayer, el jefe de estado se reunió con los principales candidatos del Frente de Todos en territorio bonaerense, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Junto a ellos arribaron a la Quinta de Olivos el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Más tarde, arribó a la quinta presidencial el candidato porteño Leandro Santoro.

Los comicios de este domingo podrían cambiar la relación de fuerzas dentro de la Cámara baja, ya que de repetirse los resultados de las primarias de septiembre, el bloque del Frente de Todos tendría 117 miembros y Juntos por el Cambio sumaría uno más (pasaría de 116 a 117). Con esos números, la coalición frentetodista restaría legisladores de 120 a 117.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso