Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alberto Fernández: "Las visitas de jueces a Olivos son de una gravedad inusual"

El mandatario advirtió que la alteración de los registros de ingresos a la quinta presidencial para ocultar quiénes visitaban a Macri constituye un delito y también remarcó la inocencia de Cristina Kirchner. Además, se refirió a la pandemia, la vacunación y la economía

El presidente Alberto Fernández afirmó que "las visitas de los jueces a Olivos" durante el gobierno de Mauricio Macri son de una "gravedad inusual" y advirtió que en la Argentina se está viviendo "un proceso parecido al de Lula da Silva y los Telegram entre Moro y la fiscalía". “Cristina no me necesita, es inocente y finalmente a su inocencia la va a probar”, dijo también en ese marco el Presidente, quien habló además de otros temas, como el escenario que plantea la segunda ola de la pandemia, la vacunación y la situación de la economía.

"Sale todo a la luz", dijo el mandatario acerca de las revelaciones sobre los ingresos de jueces y fiscales a la residencia presidencial y a la Rosada. "Nunca se había visto usar a la justicia para perseguir a opositores", agregó.

Fernández aludió al uso de la justicia como herramienta de persecución durante la gestión macrista en una entrevista con El Destape Radio. “Vemos ahora que el Presidente tenía un vínculo con jueces llamativo. Que un presidente tenga vínculos personales con un juez no es un problema. El problema es lo que pasó en épocas de Macri”, señaló.

El Presidente consideró de “una gravedad inusual” y fundamentó su afirmación en ese sentido. “Es grave haber alterado el registro de ingresos a Olivos. Se ocultaron nombres, lo que indica que sabían que estaba mal que esas personas estuvieran yendo a Olivos. Eso es falsedad ideológica, es un delito”, explicó

Fernández trazó un paralelo entre los casos de Brasil y Argentina. Tras repasar cómo se armó la persecución a Lula, el mandatario expresó que “un día apareció esa información y empezó a entenderse cómo había funcionado” y dijo tener “la impresión de que la Argentina vivió un proceso parecido”. “Y lo que nunca se vio es escribir las cosas que escribió la justicia para justificar eso. Eso es definitivamente llamativo”, agregó

“Lo mismo que digo en el caso Lula lo puedo decir del caso Cristina –continuó Fernández-. Se ha hecho una extensión del criterio de la asociación ilícita que es vergonzosa. Que por el hecho de pertenecer a un directorio se es responsable, como si en el derecho penal la responsabilidad fuera objetiva. A nosotros no nos condenan por lo que somos, sino por lo que hacemos. Y acá se persigue gente por lo que es.”

Fernández enfatizó también “Cristina no me necesita. Es inocente y finalmente a su inocencia la va a probar”. “Lo que quiero es que esto no pase nunca más en la Argentina”, dijo.

Dejá tu opinión sobre este tema
Lawfare durante el macrismo ALBERTO FERNANDEZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso