Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alberto Fernández: “Nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores”

El Presidente encabezó un acto en Mar del Plata, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; en paralelo, el titular la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en Junín, y el parlamentario Máximo Kirchner, en Bahía Blanca

En una cuenta regresiva para las elecciones legislativas PASO, el presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT) en la ciudad de Mar del Plata. Estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En forma paralela, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, fue a Bahía Blanca. Se realizaron los tres actos en simultáneo, que fueron transmitidos por las redes sociales del partido.

En el marco de las elecciones de medio término, el presidente Alberto Fernández eligió hacer un balance de sus casi dos años de gestión. “Llegamos con una idea muy distinta a la que tuvimos que enfrentarnos”, dijo, al tiempo que destacó sentirse “orgulloso”. “Estoy orgulloso de lo que hicimos, orgulloso de haber salvado el trabajo de los argentinos, orgulloso”, sostuvo.

El Presidente dijo que “cuidó a cada argentino en el país, porque nada es más importante que la vida de un ser humano”. “El dilema de la salud y la economía lo tendrán otros, para nosotros la vida vale mucho”, advirtió.

Fernández aprovechó para disparar no solo contra la oposición, sino contra el expresidente Mauricio Macri. Así, el mandatario recordó: “Nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores”.

En este sentido, Fernández recordó una anécdota sobre los últimos meses de gobierno de Macri, aunque sin nombrarlo. “Después de las PASO se enojó e hizo un daño incalculable. Entre agosto y octubre se fueron 23 mil millones de dólares. En el medio de ese disloque, pidió ayuda y se la dimos”, contó.

“Lo ayudamos, la verdad es que algunos podrán decir que fue tonto, pero si el dólar volaba, volábamos todos, volaba la Argentina”, sostuvo el Presidente, y subrayó: “Lo ayudamos a que deje de desordenar todo”.

“Anda diciendo que lo que digo es mentira, pero repentinamente ayer lo vi a Emmanuel Álvarez Agis, que en esos días me ayudó mucho y él me recordó, porque yo le pedí que por favor se ocupara”, continuó Alberto Fernández.

Así, el Presidente detalló la intimidad de una conversación con Macri. “Un día me llamó, y me dijo: ‘Voy a sacar una de esas medidas que te gustan a vos, te va a llamar el presidente del Banco Central, yo me voy a ver a Boca’”, sostuvo Fernández, y detalló: “La medida fue el cepo”.

Los tres actos

Antes que el mandatario, Tolosa Paz fue la primera en comenzar su alocución con gritos de agradecimiento a los compañeros de lista, a la militancia oficialista y a los dirigentes del partido. Así, entregó el micrófono al exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El exfuncionario del gobierno de Axel Kicillof volvió a hacer énfasis en la gestión del Gobierno durante la pandemia. “Vamos a tener la más extraordinaria temporada de verano [en Mar del Plata]que se tenga memoria y no es por casualidad”, dijo, y agregó: “No fue casualidad, fue gracias a este Presidente y este gobernador, fue el esfuerzo del pueblo bonaerense y del pueblo argentino que comprendió el desastre mundial que se estaba produciendo”.

En este contexto, Gollan se refirió al día de la votación con críticas a la oposición. “No les tenemos miedo a los que dicen que nos van a llenar las urnas de votos, porque cuando caminamos [en la Provincia[ nos dicen que el miedo que tienen es que vuelva María Eugenia Vidal”, dijo, y advirtió: “El pueblo no se olvida de los tarifazos, de la pérdida salarial”.

Tolosa Paz, en rol de moderadora, dirigió el evento a Bahía Blanca, donde Máximo Kirchner tomó la palabra. Luego de pedir un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del coronavirus, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja se enfocó en críticas a la gestión de la administración de Mauricio Macri.

“Hoy escuchaba al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene una muy buena idea”, dijo, con ironía, y continuó: “Siempre la misma: eliminar las indemnizaciones de los trabajadores cuando son despedidos”.

“El 25 de mayo de 2003, la Argentina tenía más de 25 por ciento de desocupación; el 9 de diciembre, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia, la desocupación era de 6 puntos, sin eliminar indemnizaciones, la Argentina había dejado 19 puntos de la desocupación”, aseguró el heredero del matrimonio Kirchner, quien pidió a la oposición: “Que no le mienta más a la gente, que se haga cargo. Si quiere eliminar las indemnizaciones que no disfrace este tipo de situaciones”.

Con un tono chistoso, Kirchner recordó un spot de campaña que protagonizó años atrás Sergio Massa, antes de hacerle el paso a su acto. “Sergio, ¿tajaí en Junín?”, dijo el parlamentario, lo que despertó risas.

Massa siguió en la misma línea que los otros oradores. El presidente de la cámara de Diputados destinó críticas a la oposición, y apuntó que próximo el domingo se eligen “dos modelos de país”. “Son los mismos que dejaron a la Argentina endeudada, sin proyecto de desarrollo económico y aconsejándole a nuestras pymes que, en lugar de proyectarse y crecer, cerraran e importaran”, aseguró.

Siguió Tolosa Paz, ya en rol de precandidata y no de moderadora. “La reafirmación del rumbo va a ser contundente”, aseguró, al tiempo que definió la contienda electoral de las PASO será “un partido de ida” que pone a la Provincia y a la Argentina “camino a la victoria”.

“Vamos a ingresar a la Cámara de Diputados a ponerle voz al proyecto del Frente de Todos”, dijo Tolosa Paz, y agregó: “Somos el equipo que puede seguir mirando a los ojos al conjunto de los habitantes de esta provincia y de la Argentina toda”.

Los actos de hoy son la antesala al cierre de campaña que será encabezado mañana por el Presidente y la vicemandataria, Cristina Kirchner, en Tecnópolis. Así se llega al primer tramo de los comicios que definirán la renovación parlamentaria de medio término.

Dejá tu opinión sobre este tema
Cierre de campaña bonaerense

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso