Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alberto Fernández en cadena nacional sobre el fallo de la Corte Suprema: "Estos jueces desconocen la división de poderes y el federalismo"

Ante las presentaciones de la oposición en Tucumán y San Juan -y pese al rechazo de los Tribunales de Justicia provinciales- la Corte Suprema hizo lugar a las cautelares y suspendió la votación pautada para el domingo. Las reacciones del oficialismo y lo que dijo la oposición. San Juan votará este domingo, salvo para gobernador.

Este miércoles, representantes cercanos al oficialismo en el Consejo de la Magistratura abandonaron la reunión de labor que presidía el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en repudio a la decisión del máximo tribunal de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

En el comienzo de la reunión de labor, informaron fuentes que estuvieron presentes en el encuentro reservado, el diputado Rodolfo Tailhade repudió la presencia de Rosatti y se retiró de la sala. Lo siguieron el representante del Ejecutivo Gerónimo Ustarroz, el abogado laboralista Héctor Recalde, la diputada de extracción sindical Vanesa Siley y la senadora Inés Pilatti.

La retirada fue una nueva expresión del oficialismo contra la decisión de la Corte de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, tomada -según el máximo tribunal- en salvaguarda de la exigencia de "alternancia republicana" planteada en las constituciones provinciales.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA ALBERTO FERNANDEZ CADENA NACIONAL CORTE SUPREMA TUCUMÁN SAN JUAN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso