Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alberto Fernández designó a una abogada como nueva titular de la Oficina Anticorrupción

Verónica Gómez ocupará el puesto que dejó Félix Crous a finales de 2022. Se trata de una dirigente cercana al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Tras la salida de Félix Crous al frente de la Oficina Anticorrupción en los últimos días de diciembre de 2022, el presidente, Alberto Fernández, oficializó la designación de Verónica Gómez, una abogada de su confianza y dirigente cercana al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1996 con diploma de honor. Además, realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA).

A su vez, la nueva titular de la Oficina Anticorrupción desarrolló su carrera en otras áreas del sector público. Fue Directora General de Empleo y Capacitación del Gobierno de la CIudad Autónoma de Buenos Aires y, hasta la actualidad, se desempeñaba como Asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lidera la exlegisladora María Rosa Muiños, esposa de Olmos.

Por otra parte, fue legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeñó como Presidenta del Bloque del Partido Socialista entre el 2005 y el 2009). A su vez, cumplió funciones como Asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Felix Crous y sus polémicas al frente de la Oficina Anticorrupción

Félix Crous dejó el cargo de titular de la Oficina Anticorrupción a finales de diciembre del año pasado luego de que el Gobierno nacional aceptara su renuncia y la hiciera efectiva a partir del 1° de enero.

Crous había llegado al cargo el 9 de enero de 2020, luego de ejercer como fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Como cabeza de la Oficina Anticorrupción, adoptó varias medidas que provocaron polémica. En mayo de 2020 retiró al organismo de su rol de querellante en los casos “Hotesur” y “Los Sauces”, donde estaban procesados la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. “Son casos que giran alrededor de delitos de lavado de activos y para eso está la Unidad de Investigación Financiera. De manera, no comparto las razones por las cuales en su momento la OA se constituyó como querellante. Los tribunales se equivocaron en aceptarla”, se justificó entonces.

A mediados de este año, renunció también a ser querellante en la causa Vialidad, en la que recientemente fue condenada Cristina Kirchner. “La OA tiene entre sus funciones la prevención de la corrupción y la investigación; su capacidad de litigar fue sobredimensionada durante la gestión de Cambiemos”, sostuvo.

Crous es abogado recibido en la UBA y especializado en Administración de Justicia. Fue Director de Política Criminal de la Procuración General de la Nación y Fiscal en los Juicios por la Verdad en la Justicia Federal de La Plata y miembro de la CONADI. Además, es miembro fundador de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, por lo que fue desplazado de la Procuvin durante el gobierno de Mauricio Macri.

Dejá tu opinión sobre este tema
VERONICA GOMEZ TIRULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso