Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Advertencia desde Chaco por la Hidrovía: quieren un control internacional

La Legislatura de la vecina provincia aprobó un proyecto de resolución donde los legisladores alertan sobre una posible avanzada en el control internacional a la Hidrovía Paraná – Paraguay.

En la última sesión ordinaria de la Legislatura de la provincia del Chaco, sus miembros aprobaron un proyecto de resolución donde expresaron “preocupación y pesar ante manifestaciones del diplomático y excanciller brasileño ante Estados Unidos, Rubens Barbosa, quien propone crear una autoridad internacional que se encargue de operar la Hidrovía Paraguay- Paraná”.

En sintonía con lo que “ya venimos advirtiendo desde el año 2022 ante esta Cámara de Diputados y posteriormente ante el Parlamento del Norte Grande, nuevamente se intenta un avance sobre el control de esta estratégica vía de comercio y comunicación de América del Sur, donde la República Argentina representa la mayor longitud a través de su recorrido por el río Paraná y el Paraguay”, expresaron.

Añadieron que “es preocupante que ahora se recomiende modificar el acuerdo de transporte fluvial ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que es el organismo titular del Tratado de la Hidrovía. Por ello-agregaron-, pretendemos llamar la atención de nuestros legisladores nacionales y del Ministerio de Relaciones Exteriores para interponer todas las medidas diplomáticas necesarias para garantizar la soberanía argentina”.

La hidrovía Paraná – Paraguay tiene como objetivo garantizar la navegación diurna y nocturna los 365 días del año de los convoyes - formados por barcazas y un remolcador de empuje- asegurando el transporte de los productos de la región (Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia) en importantes volúmenes de carga, a través de grandes distancias y con el menor costo posible.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA HIDROVIA CHACO CONTROL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso