Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

A un año del anuncio del segundo puente que no fue

Agrandar imagen
Crédito: 137141

La seriedad del anuncio del fallido segundo puente Chaco Corrientes, se asemeja a la letra de una cumbia –con perdón de la movida tropical como para que nadie se moleste-: falsas promesas.

 


El reiterativo anuncio de la concreción del segundo puente que iba a unir la provincia de Corrientes con la vecina ciudad de Resistencia, con una inversión de capitales extranjeros por u$s2.600 millones; pasó a engrosar la larga lista de dislates del gobierno de ECO alineado con el gobierno macrista de Cambiemos.

 


En síntesis una administración provincial que durante veinte años, se encargó de anunciar numerosas falsas promesas.

 

Así desfilaron en la nada el segundo puente con el Chaco, la Coca Cola Corrientes anunciada en su construcción con abundante burbuja y así se esfumó el proyecto hace cinco años; la cuota Hilton para una Muralla China que se transformó en un muro de los lamentos que alcanzó la sencilla categoría de matadero municipal. Igual suerte correría la autovía Riachuelo acceso Santa Ana, que va a camino a su paralización total.

 

SEGUNDO FIASCO

 

En su momento, algunos consideraron como algo ‘histórico’, cuando hace un año el gobernador Valdés anunciaba la licitación del nuevo puente.

El gobernador de nuestra provincia lo había afirmado mediante su cuenta de Twitter.

 


“¡Histórico! La construcción del segundo puente #Corrientes-#Chaco estará incluida en la próxima licitación de Participación Público Privada (PPP). Esta gran e histórica noticia beneficiará a más de 16 mil usuarios diariamente. ¡Esta es la forma de construir futuro! pic.twitter.com/JmYlteaIsn”.

 


“La construcción del segundo puente Corrientes-Chaco estará incluida en la próxima licitación de Participación Público Privada (PPP)”, había publicado Gustavo Valdés en octubre del 2018, hace exactamente un año y dos meses.

 


Aunque la gran ‘noticia’ era difícil de creer debido a la crítica situación económica que golpeaba a la Argentina, fue celebrada por todos los sectores, dada la importancia y necesidad de la multimillonaria obra vial.

 


“Esta gran e histórica noticia beneficiará a más de 16 mil usuarios diariamente”, había añadido el mandatario de Corrientes, amigo de funcionarios de primera línea (en ese entonces) como Rogelio Frigerio e incluso el propio –ahora ex presidente- Mauricio Macri.

Pasó un año. Del segundo puente: nada.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso