Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

A un año de las elecciones en Libres: nueva encuesta pone a Vischi al frente de las preferencias

El sondeo pone al ex Intendente “Peteco” Vischi al frente de la intención de voto en Paso de los Libres. Supera casi por diez puntos al actual Jefe Comunal Martin Ascúa.

La encuesta llevada a cabo por ZOOM Producciones alcanzó los 500 casos y fue efectuada vía whatsapp y redes sociales. Arrojó resultados que sorprendieron en parte a la ciudadanía libreña.

En primer lugar, se destaca el alto índice de rechazo a la gestión municipal, cuya conjunción entre Mala y Regular arroja casi un 68% de las opiniones en tanto que sumados los ítems Buena y Muy Buena alcanza el número de 32%. Datos no menores que causaron enojo, malestar y cuestionamientos internos en el entorno de la actual administración comunal.

En el ámbito provincial, la gestión del Gobernador Gustavo Valdés orilla el 74% sumados los conceptos de Muy Buena y Buena mientras que registra un 26% al sumarse Mala y Regular.

Al consultársele a los encuestados sobre a quién votarían a Intendente de la ciudad si las elecciones fueran hoy, el ex Jefe Comunal “Peteco” Vischi supera por casi diez puntos al actual mandatario Martín Ascúa. Vischi obtuvo el 36,6% y Ascúa el 27, 9%. Cabe señalar que, al disgregarse los resultados por zonas de la ciudad, Vischi amplía su diferencia en el centro de la misma en tanto que Ascúa reduce la brecha en la periferia libreña. Tercero, y con números que sorprendieron a más de uno, se ubicó el actual Concejal por ELI, Carlos Gatti, con el 14,5% luego el ex Diputado Provincial por el PJ, Alberto “Loro” Yardin con 12,8 % y por último alguien considerado como “nuevo” en el espectro político, el empresario Agustín Faraldo que alcanzó un 8,2%.

Preguntados por la intención de voto para Gobernador, la diferencia que obtiene el actual Gobernador Valdés es amplísima. Registra el 60,1% de las preferencias, muy por delante de su inmediato perseguidor, el referente de “La Cámpora” en Corrientes, José “Pitín” Ruiz Aragón, que alcanza un 7,4%. El ex Gobernador Colombi y el Senador Nacional “Camau” Espínola se reparten en partes iguales, los 12 puntos restantes. Aquí el dato más llamativo es que detrás de Gustavo Valdés se ubicó la opción “Ninguno” con un 20% de las preferencias.

Si bien falta mucho tiempo, este pequeño relevamiento no deja de ser un termómetro que mide el pulso político de la ciudad en este año tan particular que estamos atravesando. Zoomproducciones.com.ar

Desglose por zonas, intensión de voto

Posibles fórmulas

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMINO A LAS URNAS ELECCIONES PASO DE LOS LIBRES MARTÍN ASCUA EDUARDO VISCHI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso