Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Violencia en el conurbano: luchó con un ladrón, le arrebató el cuchillo y lo mató de una puñalada

Un vecino de Quilmes se defendió de un asalto y acuchilló mortalmente a uno de los tres delincuentes; casi al mismo tiempo, un hombre fue asesinado a pocas cuadras de ese intento de robo.

Un hombre que se resistió a un asalto mató hoy a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle el auto frente a su casa de la localidad bonaerense de Bernal Oeste, mientras que otro fue asesinado de un balazo en el cuello luego de un conflicto vecinal en la misma zona, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró esta mañana en la esquina de las calles Suboficial Presidente Roque Cisterna y Calle 169, en dicha localidad perteneciente al partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano. Voceros judiciales informaron a Télam que un hombre llegaba a bordo de un automóvil a su vivienda, cuando fue abordado por tres delincuentes. Los asaltantes intimidaron al hombre con un arma blanca y le exigieron que entregara el rodado, tras lo cual se resistió y comenzó a forcejear con ellos.

En determinado momento el conductor logró zafarse, le quitó el cuchillo a uno de los ladrones y logró apuñalarlo. El delincuente cayó al suelo malherido y finalmente falleció en el lugar, mientras que los cómplices escaparon.

Intervino en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien luego de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona determinó que el dueño del vehículo actuó en legítima defensa.

A su vez, un testigo relató que previamente también había sufrido el intento de robo de su auto por asaltantes de características similares, informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, en la denominada “Villa Sprinfield”, situada a pocas cuadras del lugar y también en esta madrugada, un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello. De acuerdo a lo informado, el crimen ocurrió en el marco de un conflicto de larga data entre familias del lugar.

También intervino en la causa la fiscal Curra Zamaniego, que impartió una serie de directivas tendientes a esclarecer el crimen.

El macabro hallazgo de un cuerpo desmembrado

En tanto, se conocieron detalles de la autopsia realizada al cuerpo desmembrado de un hombre, que fue hallado en Merlo. El cadáver mutilado, golpeado y acuchillado fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Pontevedra y se investiga si la víctima fue asesinada en el marco de un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, en dicha localidad del partido de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que la autopsia reveló que la víctima – que aún no pudo ser identificada- sufrió múltiples lesiones punzocortantes, y las heridas que le provocaron la muerte son las que recibió en el cuello .Además, como se había advertido al momento del hallazgo, el cadáver presentaba distintos golpes.

El médico legista que revisó el cuerpo en el lugar del hallazgo constató que tenía hundimiento de cráneo como consecuencia de un posible golpe con un objeto contundente, además de tener las extremidades amputadas, las superiores a la altura de los codos y las inferiores por debajo de las rodillas. Las fuentes consultadas agregaron que la víctima también estaba amordazada.

Un vigilador abatió a un pirata del asfalto

Otro hecho de violencia es investigado en el conurbano, en ese caso, en La Matanza. Un teniente retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que trabajaba como chofer de una empresa mató a balazos a uno de los tres “piratas del asfalto” que intentaron robarle los productos que trasladaba, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el miércoles pasado por la tarde en la esquina de las calles Severo García de Sequeira y Carcarañá, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que un teniente retirado de la Policía bonaerense conducía una camioneta en la que trabajaba como chofer de una empresa de comercio electrónico. En esas circunstancias, fue interceptado por tres “piratas del asfalto” armados que intentaron sustraerle los productos que trasladaba. Sin embargo, el hombre, de 50 años, se resistió a los tiros con una pistola e hirió de gravedad a uno de los delincuentes, que falleció horas después, mientras que los otros dos cómplices huyeron del lugar.

Dejá tu opinión sobre este tema
QUILMES VILOENCIA MUERTE LADRON

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso