Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Violencia de género: Prorrogan prohibición de acercamiento a una madre y su hija

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo dispuso el Juez de Paz de Mburucuyá doctor Sergio Juniors Shwoihort y como medida cautelar ordenó una custodia policial hasta que se localice al denunciado, ex pareja de la madre. Además requirió al Consejo de la Mujer provincial que brinde contención, atención y tratamiento psicológico a la mujer.
ImprimirAchicar el tamaño textoAumentar el tamaño del textoVolver el texto a su tamaño estándar.


El Juez de Paz de Mburucuyá, doctor Sergio Juniors Shwoihort mediante sentencia N° 18/21 resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento de un hombre hacia su ex pareja y su hija y lo obligó a que termine con los actos de perturbación que realiza. No podrá hacerlo directamente, ni por medio de otra persona.

Además requirió al Consejo de la Mujer provincial que brinde contención, atención y tratamiento psicológico a la ex pareja, víctima de violencia.

En este sentido se trabajó coordinadamente con el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH, que brindan atención telefónica a las víctimas.

El magistrado también ordenó comunicar al Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Saladas que el denunciado desobedeció órdenes judiciales dictadas bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal de la Nación, y ha amenazado de muerte a la hija de su ex pareja.

Las medidas ordenadas tienen carácter provisional y estarán vigentes por 120 días y sujeto a la prórroga, rectificación o ratificación por la Jueza Civil, Comercial, Laboral, de Familia, Menores y de Paz competente en Santa Rosa a quien se deberán remitir las actuaciones.

Ampliación de las medidas

Por providencia N° 1141 de fecha 30 de abril se dispuso ante la fuga del hombre y a efectos de proteger a las mujeres víctimas de violencia de género que la comisaría de Mburucuyá preste protección y custodia en el domicilio como en sus lugares de trabajo.

En este marco se decidió que un agente policial las escolte hasta que se lo localice.

El caso

La denuncia fue realizada por la hija de la ex pareja de un hombre que manifestó que cuando habían salido con la madre hacia sus trabajos lo vieron rondando en su moto.

Cuando terminaron la jornada laboral y regresaban a sus casas, tomando los recaudos para que no las viera, en una esquina se acercó a ellas en un caballo y empezó a insultar y pegar a la hija con un látigo cuando se interpuso para evitar que lastimara a su madre.

Mientras le pegaba las amenazaba que las iba a matar.

Perspectiva de género

Sobre la decisión tomada en el fallo el doctor Sergio Juniors Shwoihort afirmó que “se utilizó una mirada con perspectiva de género, en razón de la consideración del concepto de mujer como categoría sospechosa en materia jurídica, relacionada directamente con la noción de vulnerabilidad. Ello permitió resolver la cuestión de manera razonablemente fundada, a pesar de la escases de pruebas”, indicó

Es decir que se resolvió por la veracidad que el juez le dio a las declaraciones, tanto testimonial como la de la víctima más su percepción directa.

CORRIENTES VIOLENCIA DE GENERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso