Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Viajaba desde Corrientes con casi 400 kilos de droga en el tanque de combustible

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Detuvieron a un hombre que ocultaba más de 397 kilos de marihuana dentro de un tanque de combustible auxiliar. Se trata del conductor de un camión que transportaba postes de madera y se dirigía hacia la ciudad de Villa Allende (Córdoba).

En horas de la noche de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres”, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14 (acceso a la localidad Tapebicua) controlaron un camión con semirremolque Mercedes Benz, ocupado por un hombre mayor de edad que viajaba desde la provincia de Corrientes hacia Córdoba.

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron que en la parte posterior de la cabina se encontraba un tanque de combustible auxiliar, el cual estaba vacío, hecho que alertó al personal de la Fuerza.

Ante esta situación, los gendarmes contaron con el apoyo del can detector de narcóticos “Jonas”, quien reaccionó de manera exaltada al acercarse al objeto.

Seguidamente, los funcionarios trasladaron el vehículo y al conductor hasta el asiento de la Unidad, para llevar a cabo un registro más exhaustivo. Allí, en presencia de testigos, hallaron 442 paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta color ocre.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 397 kilos 320 gramos.

Asimismo, en un bolso de mano que transportaba el ciudadano, detectaron un total de 70.000 pesos argentinos.


El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de la droga, el rodado, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. En cuanto al chofer quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.

NARCOTRAFICO DROGA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso