
Pasadas las 8:30 de este viernes 9, llegaron los cuerpos de las víctimas del triple crimen ocurrido en Colonia Fortaleza, San Pedro, en Misiones, el miércoles último.
En el salón comunitario de Terciados Paraíso una multitud con dolor y sin consuelo, le dan el último adiós a Raquel Pereira, y a sus hijos Jefferson y Thiago, quienes fueron asesinados por la ex pareja de la mujer, en otro caso de femicidio vinculado.
El crimen ocurrió el miércoles en la localidad de San Pedro. La familia de la víctima espera que el asesino sobreviva para que lo juzguen.
Una joven de 22 años y sus hijos de 8 y 3 fueron asesinados a machetazos por su ex concubino, en una zona rural cercana a la localidad de San Pedro, Misiones.
El cruento caso se produjo en una vivienda situada en el paraje Colonia Fortaleza, a unos 33 kilómetros de esa localidad del Noreste provincial. La Policía intervino en el hecho a partir del hallazgo del autor de la masacre, Silvio Mogarte, de 27 años, con graves heridas en el interior de su auto. En tanto las víctimas fatales fueron identificadas como Raquel Noemí Pereira, de 22 años, y sus hijos Thiago Yeferson Aníbal Pereira, de 8, y Thiago Joaquín Burgin Pereira, de 3.
“Estamos tratando de sacar fuerzas de hasta donde no tenemos. Esperemos que la familia pueda superar todo esto”, expresó Patricia Pereira, prima de la víctima. Y añadió: “Ojalá que este tipo pueda sobrevivir para pagar por lo que hizo. Fue injusto lo que hizo porque el problema era con ella, no con los chiquitos”.“Nosotros no escuchamos nada y vivimos cerca”, se lamentó. Sobre lo que ocurrió después del triple crimen, la mujer contó que el acusado dejó su moto en el lugar, escapó y después lo capturó la Policía malherido.
Mogarte fue derivado al Hospital Escuela y de Agudos “Ramón Madariaga”, de Posadas, donde permanece internado en grave estado.