Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales En tres barrios de Corrientes

Vecinos que sufren ola de robos reclamaron intervención policial

Agrandar imagen
Crédito: 75173

Mi­nu­tos des­pués de las 18, ayer ve­ci­nos se au­to­con­vo­ca­ron en la es­qui­na de las ave­ni­das San­ta Ca­ta­li­na y Al­ta Gra­cia de es­ta ciu­dad Ca­pi­tal. Allí con­ta­ron a au­to­ri­da­des po­li­cia­les los he­chos de los cua­les fue­ron víc­ti­mas. En el lu­gar es­tá un des­ta­ca­men­to aban­do­na­do que los de­lin­cuen­tes lo usan co­mo aguan­ta­de­ro. Co­mo res­pues­ta re­ci­bie­ron que la de­pen­den­cia se­rá ac­ti­va­do con efec­ti­vos del Gru­po de Rá­pi­da In­ter­ven­ción Mo­to­ri­za­da 5 (GRIM5).


Ser­gio, ve­ci­no que re­si­de a po­cos me­tros del aban­do­na­do “Des­ta­ca­men­to San An­to­nio Oes­te”, con­tó a épo­ca que fue víc­ti­ma de los mal­vi­vien­tes el sá­ba­do úl­ti­mo.

 

“Sa­lí con mi fa­mi­lia a bus­car a una de mis hi­jas de un cum­ple­a­ños. Tar­da­mos 40 mi­nu­tos. Eso fue apro­ve­cha­do por de­lin­cuen­tes que en­tra­ron y re­vol­vie­ron to­do”.


Se­ña­ló a es­te me­dio que el des­ta­ca­men­to es­tá aban­do­na­do ha­ce más de seis me­ses y que pre­su­men los ve­ci­nos que se de­bió a fal­ta de per­so­nal en el lu­gar.


“Es­ta de­pen­den­cia es un aguan­ta­de­ro pa­ra los de­lin­cuen­tes”, se es­cu­chó de­cir de una ve­ci­na, a quien po­cos dí­as atrás dos mu­cha­chos a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta le sus­tra­je­ron su car­te­ra cuan­do es­ta­ba es­pe­ran­do el co­lec­ti­vo ur­ba­no de pa­sa­je­ros. “Du­ran­te la no­che es cuan­do más se co­no­cen los ca­sos, por­que la fal­ta de ilu­mi­na­ción en la zo­na y de re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad en las ave­ni­das ayu­da a que los mo­to­cho­rros es­ca­pen a al­ta ve­lo­ci­dad”, di­jo Mar­ta a es­te me­dio.


A la reu­nión de ve­ci­nos lle­ga­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta y el je­fe de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na, co­mi­sa­rio ma­yor Cé­sar Fer­nán­dez.


Co­mo res­pues­ta al re­cla­mo de tan­ta in­se­gu­ri­dad, in­for­ma­ron que a par­tir de ma­ña­na (por hoy) ha­brá una guar­dia de pre­ven­ción en el des­ta­ca­men­to. “Ten­drán que co­mu­ni­car al 911 de los he­chos y de ma­ne­ra in­me­dia­ta el per­so­nal apos­ta­do en el lu­gar res­pon­de­rá a la so­li­ci­tud de los ve­ci­nos”, ex­pre­só.


El “Des­ta­ca­men­to San An­to­nio Oes­te” es­tá ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das San­ta Ca­ta­li­na y Al­ta Gra­cia, don­de ade­más es la pa­ra­da de co­lec­ti­vos don­de de­lin­cuen­tes co­me­ten los arre­ba­tos. La de­pen­den­cia no cuen­ta con elec­tri­ci­dad, mo­bi­lia­rios ni ba­ño, por­que “los de­lin­cuen­tes lo des­man­te­la­ron”.


La guar­dia de pre­ven­ción con­ta­rá con 15 uni­for­ma­dos, quie­nes for­man par­te del GRIM5.


Re­a­li­za­rán tres tur­nos du­ran­te la jor­na­da y ten­drán, cuan­do se re­fac­cio­ne a nue­vo la de­pen­den­cia, un te­lé­fo­no fi­jo pa­ra re­ci­bir las lla­ma­das de ve­ci­nos.


Ade­más for­ma­rán un gru­po de what­sapp pa­ra in­for­mar de los arre­ba­tos y sos­pe­cho­sos de la zo­na. Otra for­ma de co­mu­ni­car de los he­chos se­rá a tra­vés del ser­vi­cio de emer­gen­cias 911. Hoy a las 10, con la pre­sen­cia del Je­fe de la Po­li­cía y del Mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, pon­drán en fun­cio­na­mien­to al GRIM5.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso