Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Policiales

Policiales

Vecinos piden prevención policial luego de una seguidilla de robos

Cinco bicicletas fueron robadas ayer a la madrugada. Ladrones violentaron el portón metálico de un comercio. La Policía recibió la denuncia e inició la investigación. "El barrio se puso bastante peligroso", dijo un habitante.

Cinco bicicletas consideradas de alta gama fueron sustraídas ayer del interior de un local comercial inaugurado hace unos pocos meses, en el barrio Progreso de la capital provincial.

Sumado a los vehículos, el propietario de la firma denunció el robo de una sierra circular y de una computadora portátil, la cual contenía valioso material de estudio como de trabajo.

Vecinos de la firma damnificada manifestaron su preocupación ante una evidente seguidilla de ilícitos. La mayoría de los hechos fueron registrados en las últimas semanas en diferentes viviendas.

El delito de ayer se produjo a la madrugada, estimativamente entre las 3 y las 5, según precisó el dueño del emprendimiento comercial.

Malvivientes forzaron un portón metálico del comercio situado en calle Maracaibo al 2700, casi intersección con el pasaje Bella Vista.

Ante las autoridades de la comisaría seccional Séptima, el emprendedor dijo que las bicicletas son todas nuevas.

Cuatro de los cinco rodados son de las marcas Venzo y Nordic. La restante es una Volta Viggo. Todas corresponden al rodado 29.

"Hace poco empecé a vender bicicletas en el barrio y esto que pasó fue después de varios intentos de entrarnos a robar. Antes había encontrado el portón con marcas de ser forzado", indicó Lucas.

Además del joven que oficia transitoriamente de comerciante, mientras continúa sus estudios universitarios, fueron numerosos vecinos quienes dijeron ser afectados por una oleada delictiva.

"No hay luz; el barrio se puso bastante peligroso y los delincuentes andan a toda hora. Por eso le pedimos a la Policía más recorridas especialmente a la noche", expuso una mujer, a quien días antes robaron también una bicicleta del interior de su casa.

En el caso tomó intervención la División de Investigaciones Metropolitana, a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios.

Una hipótesis indica que para llevar esa cantidad de bicicletas, la PC y la herramienta de corte debieron ser al menos tres los autores del ilícito.

BARRIO PROGRESO INSEGURIDAD SEGUIDILLA DE ROBOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso