
Después de cometer un asalto callejero un delincuente sufrió una golpiza por un grupo de “vecinos justicieros” y como consecuencia finalizó internado con una fisura de cráneo. Sucedió por Gallino al 100, en el barrio Bañado Norte de la ciudad de Corrientes.
Información conocida por diario época permitió saber que el herido, de 22 años, cuenta con un frondoso prontuario relacionado a diversos ilícitos. Responde al alias de “Cuca”.
A raíz de la paliza sufrida luego de sustraer un teléfono celular a punta de cuchillo, el ladrón debió ser llevado al Hospital Ángela Llano para quedar internado solo durante el fin de semana, ya que actualmente se encuentra con alta médica y guardando reposo en su casa del barrio Cichero.
Oficialmente la Policía indicó que el atraco a punta de arma blanca sucedió el viernes alrededor de la 1 de la madrugada en calle Gobernador Gallino al 100, entre José Rolón y Juan Bautista Cabral.
Ese día, autoridades de la comisaría Sexta debieron acudir ante reiterados llamados al sistema de emergencias 911 sobre un asalto seguido de incidentes en la vía pública.
La víctima del robo del aparato de comunicación fue un joven de 24 años, a quien “Cuca” de manera imprevista increpó “con un arma blanca, le sustrajo su teléfono celular y se dio a la fuga”, como indicaron desde la fuerza del orden.
“Pero de forma inmediata la víctima optó por perseguir a este sujeto y tras un forcejeo logró recuperar su teléfono celular”.
Sin embargo, lo que no fue mencionado en el informe oficial es que varias personas alertadas de lo que ocurría decidieron hacer un acto de “justicia” por mano propia.
El malviviente, de 22 años, recibió una golpiza y pese a ello habría logrado alejarse de la zona hasta ser encontrado por una patrulla policial que realizó su detención y más tarde su traslado al establecimiento médico dado que evidenciaba un notorio desmejoramiento de salud.
Al paso de 48 horas, en las que estudios médicos determinaron que el joven presentaba fisura de cráneo, recuperó el alta médica. No finalizó detenido, sino que una orden judicial habría indicado que quede supeditado a la causa y vaya a curarse a su domicilio.