
Días atrás, un muchacho de apenas 15 años pretendió robar dinero de un comercio capitalino, siendo detenido posteriormente por vecinos que lo interceptaron en la calle. Además de la corta edad, otro dato preocupante del crimen fallido es que el adolescente tenía en su poder un arma de fuego. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores, aunque esto solo fue solo de milagro.
El intento de robo ocurrió el miércoles a la noche por avenida Maipú al 1500, en zona del barrio Progreso.
El adolescente portaba una mochila y tenía puesto unos anteojos oscuros y una gorrita con la intención de que no sea fácilmente reconocible. De esta manera es que quiso llevarse una suma de dinero de un local comercial de la zona.
No obstante, a pesar de tener el arma en mano no logró su cometido y se dio a la fuga, lo cual fue advertido por varias personas, quienes se vieron sorprendidas ante el alboroto que se generó por el robo fallido.
De la avenida Maipú el ladrón corrió hacia Nuestra Señora de Asunción y por esa calle huyó en sentido contrario a la circulación de vehículos. Su intención, aparentemente, era llegar al barrio Villa Raquel, donde estaría domiciliado.
Antes de lograr cruzar la calle Ex Vías fue atrapado por “vecinos justicieros” que lo redujeron, al tiempo que acudían patrullas policiales de distintas divisiones.
Tras secuestrar un arma de calibre 22 fue detenido el muchacho, siendo llevado a la comisaría de la jurisdicción.