
Familiares de la mujer que sufrió el delito, vecinos y obreros de la construcción lo redujeron en la esquina de Entre Ríos y Moreno. “Escuchamos sus gritos de auxilio y corrimos a ayudarla”, dijo uno de los “justicieros”. El maleante tiene antecedentes.
Un motochorro fue capturado ayer a manos de un grupo de vecinos, quienes socorrieron a una mujer que sufría el robo de una cartera en el barrio Camba Cuá de la capital de Corrientes.
El delincuente, de 29 años y con antecedentes criminales, trató de escapar a contramano en una moto sin patente, de la cual fue derribado en medio de la calle.
Fuentes policiales informaron a época que el detenido responde a la identidad de Víctor Germán G., domiciliado en el barrio Colombia Granaderos.
Todo sucedió alrededor de las 8:45 en calle Entre Ríos al 1400, entre Rivadavia y Mariano Moreno.
La propietaria de un automóvil estacionó para bajar e ingresar a una vivienda cercana. En ese lapso, apareció el malviviente a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 negra, con la cual primero hizo un “rodeo” observando su objetivo.
El ladrón subió a la vereda, abrió la puerta delantera derecha del vehículo y sustrajo el bolso.
Aunque en ese momento, para su desgracia, la dueña observó lo que sucedía y comenzó a gritar.
Los pedidos de auxilio hicieron salir a la calle, desde distintos domicilios, a varias personas. Familiares suyos, vecinos y obreros de un inmueble en construcción se cruzaron al paso del motochorro.
A pesar del esfuerzo por zafar, el malhechor cayó de la motocicleta sobre la cinta asfáltica, cerca de un automóvil estacionado. Y la situación fue aprovechada por los civiles para abalanzarse e inmovilizarlo a la fuerza.
“Escuchamos los gritos de la mujer y corrimos a ayudarla”, dijo a época uno de los “justicieros”.
“Casi todos los días pasa algo en esta esquina; es como si nos estuvieran vigilando”, explicó un hombre indignado ante los reiterados asaltos bajo esta modalidad.
Tras un forcejeo lograron mantenerlo retenido hasta la llegada de efectivos de la comisaría seccional Primera, como del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.
El detenido fue conducido a la dependencia de seguridad, para quedar encerrado a disposición de la Justicia.
La Policía, en tanto, cotejaba los datos de la motocicleta que utilizó el delincuente. Como no tenía la chapa patente y tampoco hallaron documentación relacionada a su propiedad, pretendían establecer si sería robada.