Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Vandalismo y robos en dos escuelas de Virasoro

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los establecimientos sufrieron destrozos e importantes daños económicos. No hay detenidos. Investigan los hechos. Uno se registró el ultimo día del año, el otro en las primeras horas del 2021.

Dos hechos delictivos se registraron en escuelas de la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Uno de los casos ocurrió en la escuela N´202, el 31 de diciembre último. Ayer autoridades del establecimiento N´86 y en el cual funciona el Instituto de Formación Docente denunciaron la sustracción de elementos.

El primero de los robos se registró en las primeras horas del 31 de diciembre último; autoridades de la Escuela Nº202 José Luis Navajas fueron informados que el establecimiento tenía su portón de ingreso abierto y rota algunas aberturas.

Se trató de un nuevo edificio escolar del cual delincuentes sustrajeron un reproductor de DVD, un motor de aire acondicionado, dos micrófonos, todo el cableado de internet junto a la caja de luz del mismo, además de otros elementos costosos.

Pero no conformes con los objetos robados, los ladrones ocasionaron destrozos en aberturas, vidrios y mobiliario en general, situación que lo manifestaron autoridades del establecimiento en sus redes sociales.

“Este hecho no lo hacen a la escuela, sino a los que la conforman, a nuestros queridos alumnos, cada elemento se adquirió con sacrificio tanto de la comisión de trabajo de los padres y de la institución, con el único fin de que los niños puedan tener un lugar cómodo y adecuado para poder estudiar de la mejor manera”, escribieron maestros en la cuenta de Facebook.

“Solicitamos colaboración, si algún vecino vio o si alguien aparece ofreciendo los objetos robados, dar aviso a la comisaría ya que se hizo la denuncia correspondiente”, indicaron.

Los mensajes de padres y tutores no se hicieron esperar.

Luisa C. escribió: “Que bronca y tanto sacrificio que hicimos para estar bien”. Por su parte Lydia M. calificó el hecho con una sola palabra, “impotencia”.

Primer robo en el Año Nuevo

En las primeras horas del nuevo año, la Policía recibió el alerta que en el edificio de la Escuela N´86 y donde funciona el Instituto de Formación Docente (IFD), delincuentes ingresaron, se llevaron elementos y ocasionaron grandes daños a la institución.

Los malvivientes se llevaron aires acondicionados, ventiladores de pared y rompieron gran cantidad de mobiliarios.

También el malestar de tutores y alumnos que concurren a la institución se hizo sentir en redes sociales.

Tal es el caso de Irma R., exalumna, quien recordó que en su paso por la escuela, realizaron rifas para comprar los aires del curso, como de otras zonas de la institución. “Que pena que con tanto sacrificio, otros se beneficien de mala manera”, señaló.

Denuncia e investigación

Ambos hechos delictivos fueron denunciados ante autoridades policiales correspondientes.

Se aguardaban actuaciones y diligencias, al cierre de esta edición, para recuperar los elementos denunciados como sustraídos y localizar a supuestos autores de los delitos.

INSEGURIDAD ROBO VIRASORO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso