Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Homicidio de la mujer policía

Uniformados piden la renuncia del Jefe de la Policiá bonaerense y se habla de rebelión

Agrandar imagen
Crédito: 102607

Crece el malestar entre los efectivos de la policía boaerense tras la muerte de Lourdes Espíndola, la joven oficial que fue baleada mientras esperaba el colectivo en Ituzaingó, y en grupos de whatsapp y redes sociales ya se pide la renuncia del titular de la fuerza, Fabian Perroni, que en las últimas horas protagonizó una fuerte discució con el marido de la víctima, también efectivo de la policía.

 

 

Tras el hecho, el oficial Fernando Altamirano había cargado con dureza contra la gobernadora María Eugenia Vidal y contra el presidente Mauricio Macri, y anuncio que dejaba la fuerza de seguridad porque se sentóia desprotejido.  "Dijeron que nos iban a cuidar y mintieron" explicó en declaraciones a la prensa.

 

 

Pero las palabras que le valieron un reto del jefe de la policía fueron un exabrupto producto del dolor y la indignación, cuando solto de su boca que el Presidente y la gobernadora "se vayan a la concha de su madre".  Lejos de acompañar el dolor, Perroni le pidió a Altamirano "comportese como un hombre", lo que desató la ira de sus pares.

 

 

A partir de ahí las manifestaciones de repudio de los efectivos se hicieron sentir en facaebook y grupos de whatsapp y comenzaron a correr rumores de acuartelamiento si no hay una respuesta concreta de las autoridades a la falta de equipamiento en las comisarias y un aumento salarial que para todo el personal que arriesga su vida en el combate contra el delito.

 

 

"¿Cuantas muertes ya tiene encima Perroni?", se preguntaron los efectivos en las redes para luego soltar una catarata de insultos con el jefe policial a quien le reclamaron la renuncia por no haber podido manejar la policía en momentos de aumento del delito por un lado y de mayores presiones políticas para el control del personal.

 

 

Por eso en algunos grupos de chat, los efectivos hablan de la necesidad de tomar medidas contundentes y no se descarta un acuartelamiento o una rebelión policial hasta que el ejecutivo materialice la promesa de “cuidar a los que nos cuidan”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso