Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Una organización política suspendió a un referente por una grave denuncia de abuso sexual

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Emitió un contundente comunicado sobre las medidas inmediatas que se tomaron por el caso tras una reunión provincial.

Un referente del Movimiento Evita en una ciudad de Corrientes fue apartado este martes de su cargo tras ser denunciado por abuso sexual.

"Ante los graves hechos denunciados de abuso sexual en la localidad de Bella Vista contra un militante del Movimiento Evita queremos dejar en claro que, como organización popular transfeminista, hemos decidido en reunión provincial de referentes tomar medidas inmediatas respecto de la persona denunciada y del Movimiento Evita de la localidad de Bella Vista", difundió la agrupación peronista en un comunicado.

El movimiento social y político dejó en claro que pondrán "en el centro a quien fue violentada y respetar sus tiempos y procesos" por lo que se tomó la decisión de suspender de modo preventivo e inmediato a la persona denunciada.

"No podrá ejercer tareas de conducción, organización, seguridad, representación en reuniones internas y externas; difusión pública y firma de comunicaciones oficiales (...) hasta que la comisión constituida ad hoc se haga presente en Bella Vista y tome conocimiento directo de la situación denunciada".


"Apartamiento inmediato de Gustavo Oviedo y su binomio, como responsables del Movimiento Evita de Bella Vista. Desde ese momento, se harán cargo del armado en esa localidad los compañeros miembros del binomio del Movimiento Evita de Goya", comunicó.

En tanto, el Movimiento Evita determinó que "se pondrá en marcha en forma urgente un proceso de actualización en capacitación de género y prevención de violencias" para las y los integrantes de la provincia y que "nadie podrá asumir cargos sin haber cumplido con estos procesos de capacitaciones". ElLitoral

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso