Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Policiales

Policiales

Una joven denunció por violencia de género al baterista de Sabroso

La chica está bajo tratamiento psiquiátrico y con un botón antipánico. Estuvieron más de cuatro años en pareja y ella decidió dejarlo por el maltrato físico y psicológico.

Ivanka Milagros Basaldúa acusó a Lucas Ross, baterista del grupo Sabroso, por violencia de género. (Foto: Facebook/Ivanka Milagros Basaldúa)

Una joven cordobesa denunció por violencia de género a un músico de una banda de cuarteto. Ivanka Milagros Basaldúa apuntó contra el bateristas del grupo de cuarteto “Sabroso” Lucas Ross por golpes y amenazas.

Luego de cuatro años de relación, la joven tomó la decisión de ir a la justicia. Ivanka aseguró que durante su noviazgo con Lucas, el músico ejerció violencia psicológica, verbal y física, y que tiene pruebas y evidencias del maltrato físico.


Ivanka decidió en una primera instancia ir al Área de Género de la Municipalidad de Cosquín, en busca de contención ante lo que estaba sucediendo y luego concurrió al Hospital Armando Cima, de esa localidad, para que constatara los golpes que había sufrido.

Como consecuencia del maltrato, la chica está bajo tratamiento psiquiátrico desde el año pasado y contó que tuvo varios intentos de suicidio debido a la situación que estaba atravesado. “Me costó mucho hacer pública mi situación, pensé que nunca iba a poder salir de este calvario”, relató en Nosotros a la mañana, por eltrece. Además, agregó que cuenta con botón antipánico y una orden de restricción, dictada por la justicia.

La joven señaló que decidió hacer la denuncia en los tribunales de Cosquín, pero no se la quisieron tomar y le dijeron que se dirija a la ciudad de Carlos Paz porque los hechos habían ocurrido allí. “Esta mañana, cuando fui a hacer la denuncia, me encontré con él que iba a denunciarme a mí. Me puse nerviosa y comencé a llorar”, contó Ivanka.



La joven cordobesa aseguró que está amenazada de muerte por el músico y espera que la justicia resuelva su situación lo antes posible.

El baterista de Sabroso fue denunciado por otras mujeres

A raíz de su caso, Ivanka contó que recibió mensajes de otras chicas y fans de la banda que les dijeron que tuvieron inconvenientes con él.
Lucas Ross es baterista del grupo de cuarteto “Sabroso” y además es docente en varios colegios secundarios del Valle de Punilla. En relación a esto, la joven cordobesa contó que personas vinculadas a las escuelas, chicas menores de edad y compañeras de trabajo, se comunicaron para contarle que también habían tenido problemas con el baterista.
El músico de 47 años tendría antecedentes penales por otros casos de violencia de género.

VIOLENCIA DE GENERO MUJERES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso