
En la localidad correntina de Itatí, distante 75 kilómetros de la ciudad Capital, una familia sufrió la pérdida total del inmueble en el que residía.
Según información brindada por el portal local “Noticias Itateñas”, el siniestro se registró ayer en horas de la mañana y un cortocircuito habría sido la causa del incendio.
La vivienda totalmente consumida por el fuego se ubica en el barrio Jesús Misericordioso.
Según datos aportados por vecinos, la familia damnificada, de apellido Hermosilla, sufrió la pérdida de sus pertenencias, por lo que solicitaron la colaboración de la ciudadanía.
Perdieron muebles, ropa, calzados, mercaderías, elementos que pueden recuperarse, pero se solicita “la colaboración de la ciudadanía porque quedaron con lo puesto”, indicaron a este medio.
Uno de los integrantes de la familia dijo a época “sentirse muy apenado por lo ocurrido” y que el motivo del incendio “pudo haberse originado por un cortocircuito”.
“De todas formas se realizaron peritajes para conocer más detalles del hecho”, contó.
Llamado a la solidaridad
Aquellas personas que quieran colaborar con la familia damnificada pueden llegar hasta el barrio Jesús Misericordioso o bien a los números de teléfonos 3794-053405 o al 3794-032830.
La familia está integrada por seis personas, la pareja mayor de edad y los hijos de 16, 19, 21 y 25 años.
“Perdieron todo, los vecinos colaboraron con colchones y una cama cucheta, pero se quedaron con lo puesto”, contó una vecina a época, quien comentó que “una baja tensión” ocasionó la explosión de un televisor lo que terminó con un incendio total”.