Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Una familia lo perdió todo a causa del incendio de una vivienda

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El siniestro ocurrió en Lisandro Segovia al 1800. Bomberos intervinieron en la emergencia. Los daños fueron "totales". Una mujer resultó herida. Vecinos comenzaron una campaña solidaria para recolectar donaciones.

Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores, sufrieron pérdidas materiales totales como consecuencia del incendio de la vivienda que habitan en el barrio Sur de la capital provincial.
Como consecuencia del siniestro, una chica resultó con quemaduras, en una mano, y golpes en la espalda al caer desde una medianera mientras hacía esfuerzos para huir de las llamas.
Vecinos y familiares de las personas damnificadas iniciaron una campaña solidaria para asistirlas. En este sentido, ayer, comenzaron a recibir ayuda de mercaderías y ropas.
El incendio, según hipótesis de bomberos, se produjo el viernes cerca de las 23 a raíz de un cortocircuito en una heladera en el interior de la casa de calle Lisandro Segovia al 1877.
El fuego cobró magnitud en muy poco tiempo. La dueña de casa, su nieto de siete años y la mamá de ese chico estaban en la vivienda.
Abuela y nieto alcanzaron a salir a la calle. La joven, en tanto, quedó rodeada por el fuego y debió ir hasta un patio trasero desde donde empezó a trepar una medianera. En ese acto cayó y sufrió una quemadura en la mano.
Con ayuda de vecinos, la mujer salió de la propiedad, mientras otras personas acudían con baldes con agua e incluso matafuegos, a la vez que se replicaban los llamados de auxilio a las líneas de emergencias policiales 911 y 100.
Dotaciones de Bomberos Voluntarios como de Bomberos de la Policía llegaron minutos más tarde para combatir al "incendio declarado".
Tras sofocar las llamas constataron que los destrozos fueron "totales". Camas, colchones, mesas, sillas, ropas, calzados, comestibles, electrodomésticos, muebles y diversos artículos fueron consumidos íntegramente.

Gran parte de la estructura de la vivienda finalizó afectada. Una de las dependencias estaba con "probabilidad de derrumbe".
Jorge Amarilla y María Saucedo, junto a su nieto, hija adulta e hija de 9 años, quedaron con lo puesto.
"El hombre y la mujer no tienen trabajo estable. Viven el día a día. Antes de la pandemia tenían un emprendimiento de viandas, pero después todo les fue difícil", explicó Laura, una vecina promotora de la campaña solidaria.
En caso de aportar ayuda comunicarse a estos números: 3794-401474 (Laura) o 3794-993517 (Maxi).

BARRIO SUR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso