Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Interior

Un policía recibió un botellazo en el cuello

Agrandar imagen
Crédito: 129787

Entre empujones y trompadas para evitar que trasladen a revoltosos recibió un botellazo. Sufrió un tajo profundo cerca de la yugular. El funcionario se recupera de la grave lesión.


Pin It

En las afue­ras de un lo­cal bai­la­ble, ubi­ca­do so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14 y ave­ni­da San Mar­tín, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro se pro­du­jo una pe­lea en­tre jó­ve­nes. Al lu­gar acu­dió una pa­tru­lla de apo­yo. Un po­li­cía re­ci­bió un bo­te­lla­zo que por po­co le oca­sio­nó su muer­te.

 


“Por sur­te pue­do con­tar que pa­só” di­jo el ca­bo pri­me­ro, Gu­tié­rrez a pe­rio­dis­ta de épo­ca tras el in­ci­den­te en el cual se vio afec­ta­do.“So­li­ci­ta­ron apo­yo des­de un bo­li­che y es­tá­ba­mos de re­co­rri­da por la zo­na, por lo cual fui­mos has­ta el lo­cal ‘La Mo­ni’ en las afue­ras de la ciu­dad de Vi­ra­so­ro”, co­men­zó su re­la­to el uni­for­ma­do.

 


Fue cer­ca del cie­rre del lo­cal cuan­do, el Ca­bo de­bió de­mo­rar a dos sos­pe­cho­sos por ha­cer des­ma­nes den­tro del bo­li­che.

 


Cuan­do los es­ta­ban tras­la­dan­do, re­ci­bie­ron (los efec­ti­vos) de va­rios la­dos, trom­pa­das, pa­ta­das y en lo par­ti­cu­lar su­frió un gol­pe en la ca­be­za con una bo­te­lla.

 


“Le res­té im­por­tan­cia a esa agre­sión y fui­mos has­ta la co­mi­sa­rí­a. Allí tras ha­cer las di­li­gen­cias res­pec­ti­vas, una com­pa­ñe­ra me di­jo, te­nés un ta­jo en el cue­llo y fue cuan­do me lle­va­ron al hos­pi­tal”, ex­pli­có Gu­tié­rrez.


Ya en el cen­tro de sa­lud, fue re­ci­bi­do por el mé­di­co de guar­dia quien cons­ta­tó la gra­ve le­sión.

Se tra­tó de un cor­te pro­fun­do a tan so­lo un mi­lí­me­tro de la ve­na yu­gu­lar.

“Por po­co no cuen­to la his­to­ria. Me di­je­ron que na­cí de nue­vo. No po­día cre­er­lo”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

 


“Gu­tié­rrez tie­ne una he­ri­da gra­ve, pro­fun­da que de­ri­vó a co­cer con cin­co los pun­tos”, di­jo una fuen­te ofi­cial a es­te me­dio.

 

Los de­te­ni­dos

 


Tras el he­cho, am­bos sos­pe­cho­sos ma­yo­res de edad con­ti­nua­ron de­te­ni­dos en la co­mi­sa­ría lo­cal.

Fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Le­an­dro Se­bas­tián T. y En­ri­que M. am­bos con an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, in­for­mó una voz ofi­cial a es­te me­dio.

 

Ex­tra­o­fi­cial­men­te tras­cen­dió que uno de los su­pues­tos au­to­res del bo­te­lla­zo, que se­ría Le­an­dro Se­bas­tián T. al fun­cio­na­rio po­li­cial, po­dría te­ner una cau­sa por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, ya que la agre­sión que su­frió por po­co le qui­ta la vi­da.

 

En Ca­pi­tal, un re­vol­to­so en la vía pú­bli­ca

 


Mi­nu­tos des­pués del me­dio­dí­a, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va mien­tras re­a­li­za­ban ta­re­as de pre­ven­ción fue­ron aler­ta­dos por ve­ci­nos so­bre la pre­sen­cia de un jo­ven que se en­con­tra­ba apa­ren­te­men­te, ba­jo los efec­tos de al­gún es­tu­pe­fa­cien­te, pro­mo­vien­do de­sor­den en la vía pú­bli­ca.

 


Es por ello, que tras lo­ca­li­zar­lo, in­ten­tó huir de la Po­li­cía pe­ro fue tras­la­da­do a la sec­cio­nal en la que que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te.

 


El re­vol­to­so fue iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Ve­lo­so de 33 años. En la de­pen­den­cia po­li­cial re­a­li­za­ron las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­te.

 

Mien­tras la Po­li­cía tra­ta­ba ayer de en­con­trar y de­te­ner a un de­lin­cuen­te pró­fu­go de la Jus­ti­cia, co­no­ci­do con el alias de “Co­yo­te”, se­cues­tra­ron una mo­to­ci­cle­ta que es­tá re­gis­tra­da a su nom­bre, aun­que era con­du­ci­da por su her­ma­no.

 


Mar­ce­lo V., pre­ten­dió evi­tar el pro­ce­di­mien­to por par­te de efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 cuan­do lo des­cu­brie­ron cir­cu­lan­do en una Hon­da CG Ti­tán, pro­pie­dad de su fa­mi­liar.

Lue­go de una bre­ve per­se­cu­ción y cier­ta re­sis­ten­cia fí­si­ca co­mo ver­bal, el hom­bre fue re­du­ci­do y tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va.

 


Mar­ce­lo es her­ma­no de Fe­de­ri­co Es­te­ban Ve­lo­zo, sin­di­ca­do co­mo au­tor de una se­rie de ilí­ci­tos re­gis­tra­dos en las dos úl­ti­mas se­ma­nas en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio 17 de Agos­to. Ade­más de ame­na­zas con el uso de ar­ma de fue­go, ha­bría co­me­ti­do un asal­to ca­lle­je­ro.

 


La Po­li­cía tie­ne or­den de en­con­trar y de­te­ner a es­te su­je­to ca­ta­lo­ga­do co­mo pe­li­gro­so. Fuen­tes po­li­cia­les pre­ci­sa­ron a es­te me­dio que el úl­ti­mo vier­nes, po­co an­tes de las 20, una mu­jer vol­vía a su do­mi­ci­lio y en la es­qui­na de ca­lles Co­ro­nel Ar­ta­za y Cer­de­ña la in­ter­cep­tó un su­je­to ar­ma­do con un cu­chi­llo.

 


Pe­se a no ofre­cer re­sis­ten­cia al ro­bo, la dam­ni­fi­ca­da fue ame­na­za­da y agre­di­da fí­si­ca­men­te. Tras ello el mal­vi­vien­te hu­yó ha­cia unos mo­no­blocks.

 


La mu­jer en la de­nun­cia di­jo que el asal­tan­te se­ría el mal afa­ma­do “Co­yo­te”.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso