
Entre empujones y trompadas para evitar que trasladen a revoltosos recibió un botellazo. Sufrió un tajo profundo cerca de la yugular. El funcionario se recupera de la grave lesión.
Pin It
En las afueras de un local bailable, ubicado sobre Ruta Nacional Nº14 y avenida San Martín, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro se produjo una pelea entre jóvenes. Al lugar acudió una patrulla de apoyo. Un policía recibió un botellazo que por poco le ocasionó su muerte.
“Por surte puedo contar que pasó” dijo el cabo primero, Gutiérrez a periodista de época tras el incidente en el cual se vio afectado.“Solicitaron apoyo desde un boliche y estábamos de recorrida por la zona, por lo cual fuimos hasta el local ‘La Moni’ en las afueras de la ciudad de Virasoro”, comenzó su relato el uniformado.
Fue cerca del cierre del local cuando, el Cabo debió demorar a dos sospechosos por hacer desmanes dentro del boliche.
Cuando los estaban trasladando, recibieron (los efectivos) de varios lados, trompadas, patadas y en lo particular sufrió un golpe en la cabeza con una botella.
“Le resté importancia a esa agresión y fuimos hasta la comisaría. Allí tras hacer las diligencias respectivas, una compañera me dijo, tenés un tajo en el cuello y fue cuando me llevaron al hospital”, explicó Gutiérrez.
Ya en el centro de salud, fue recibido por el médico de guardia quien constató la grave lesión.
Se trató de un corte profundo a tan solo un milímetro de la vena yugular.
“Por poco no cuento la historia. Me dijeron que nací de nuevo. No podía creerlo”, agregó el funcionario.
“Gutiérrez tiene una herida grave, profunda que derivó a cocer con cinco los puntos”, dijo una fuente oficial a este medio.
Los detenidos
Tras el hecho, ambos sospechosos mayores de edad continuaron detenidos en la comisaría local.
Fueron identificados como Leandro Sebastián T. y Enrique M. ambos con antecedentes policiales, informó una voz oficial a este medio.
Extraoficialmente trascendió que uno de los supuestos autores del botellazo, que sería Leandro Sebastián T. al funcionario policial, podría tener una causa por tentativa de homicidio, ya que la agresión que sufrió por poco le quita la vida.
En Capital, un revoltoso en la vía pública
Minutos después del mediodía, efectivos de la comisaría Decimoctava mientras realizaban tareas de prevención fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un joven que se encontraba aparentemente, bajo los efectos de algún estupefaciente, promoviendo desorden en la vía pública.
Es por ello, que tras localizarlo, intentó huir de la Policía pero fue trasladado a la seccional en la que quedó a disposición de la Justicia interviniente.
El revoltoso fue identificado con el apellido Veloso de 33 años. En la dependencia policial realizaron las diligencias correspondiente.
Mientras la Policía trataba ayer de encontrar y detener a un delincuente prófugo de la Justicia, conocido con el alias de “Coyote”, secuestraron una motocicleta que está registrada a su nombre, aunque era conducida por su hermano.
Marcelo V., pretendió evitar el procedimiento por parte de efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 cuando lo descubrieron circulando en una Honda CG Titán, propiedad de su familiar.
Luego de una breve persecución y cierta resistencia física como verbal, el hombre fue reducido y trasladado a la comisaría Decimoctava.
Marcelo es hermano de Federico Esteban Velozo, sindicado como autor de una serie de ilícitos registrados en las dos últimas semanas en el capitalino barrio 17 de Agosto. Además de amenazas con el uso de arma de fuego, habría cometido un asalto callejero.
La Policía tiene orden de encontrar y detener a este sujeto catalogado como peligroso. Fuentes policiales precisaron a este medio que el último viernes, poco antes de las 20, una mujer volvía a su domicilio y en la esquina de calles Coronel Artaza y Cerdeña la interceptó un sujeto armado con un cuchillo.
Pese a no ofrecer resistencia al robo, la damnificada fue amenazada y agredida físicamente. Tras ello el malviviente huyó hacia unos monoblocks.
La mujer en la denuncia dijo que el asaltante sería el mal afamado “Coyote”.