Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Una pareja fue condenada por enviar droga por encomienda

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Justicia Federal en Corrientes dictó la sentencia a través de una audiencia por vía remota. El curioso modus operandi con el que traficaban el estupefaciente.

Una pareja fue condenada este martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes a cuatro años de prisión por el traslado de más de 10 kilos de marihuana en encomiendas que transportaban dos colectivos de larga distancia y que fueron descubiertas por la Gendarmería Nacional en una localidad correntina.

Se trata de dos jóvenes que actuaban por separado en un mismo modus operandi, al enviar estupefacientes bajo el sistema de encomiendas oficiando -al mismo tiempo- como remitentes y destinatarios. Coordinados, acondicionaban la droga envuelta en sábanas y las despachaban.

El juicio, en el que intervino el fiscal Carlos Schaefer, inició con una causa originada el 18 de noviembre de 2018, luego de que un micro de la empresa Crucero del Norte proveniente de la ciudad misionera de Posadas con destino a la terminal de Retiro de Buenos Aires, fue detenido en un control del Escuadrón 7 de Gendarmería, apostado en la Ruta Nacional N° 14 a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá.

Al momento de revisar la bodega, los uniformados hallaron una caja de color marrón de la que se desprendía un olor penetrante con remitente y destinario a nombre de Valeria Belén Amarilla.

JUSTICIA DROGA ENCOMIENDA TOF
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso