Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Un padre y su hijo fueron detenidos con un millón de dólares en el baúl del auto

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los descubrieron en el peaje de James Craik, en el tramo de la autopista entre la capital provincial y Villa María; iban a Buenos Aires también llevaban cheques y armas
El auto, en el que iban un padre y su hijo, fue revisado en un control habitual de tránsito en el peaje de James Craik, en el tramo de la autopista entre la capital provincial y Villa María. Con la apertura de la tapa del baúl llegó la sorpresa: había un millón de dólares en efectivo y cheques por US$35.400 repartidos en dos maletines. Ambos quedaron detenidos y serán investigados por supuesto lavado de dinero.

El hallazgo corrió por cuenta de efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María de la Gendarmería Nacional, en el kilómetro 588 de la autopista Córdoba-Rosario. En la inspección de rutina, los agentes encontraron dos maletines negros en el baúl, los hicieron abrir y quedaron al descubierto decenas de fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones.

“Con intervención de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Villa María se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares”, señala el informe de la Gendarmería.

Además se incautaron un revólver calibre .38 y dos pistolas 9 milímetros, además de cinco cargadores con 63 municiones del mismo calibre.

El operativo se realizó el martes y trascendió esta mañana. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak. Padre e hijo, de quienes no se difundió su identidad, quedaron detenidos y las armas, incautadas.

El dinero en efectivo y los cheques fueron secuestrados, así como otra documentación que había en el auto y que puede ser de interés para la causa, según se informó.

SORPRESA CORDOBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso