
La Policía en tareas de prevención de evitar hechos delictivos se enfrentó con delincuentes y mientras huían se produjo intercambio de disparos con los efectivos. Un integrante de la banda falleció, dos fueron aprehendidos y uno logró fugarse. No hay policías lesionados.
Esta tarde, efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, mientras realizaban tareas de prevención y patrullaje por la zona de calle Mendoza a la altura del 2.200 de nuestra ciudad, habrían detectado la circulación sospechosa de cuatro ocupantes de un automóvil, ya que presumiblemente trataban de perpetrar algún hecho delictivo en la zona, quienes al advertir la presencia policial emprendieron la huida, efectuando disparos hacia a los policías, iniciándose de esa manera una persecución y tiroteo en la zona, que culminó en inmediaciones de calle Madariaga al 1.100, donde este vehículo además habría impactado a dos autos estacionados y una reja, resultando en el intercambio de disparos y durante el enfrentamiento, unos de sus ocupantes fallecido, otros dos que fueron aprehendidos –uno con lesiones leves- y otro que logró fugarse hasta el momento.
La persona fallecida seria de apellido Vargas -alias “pity”- mayor de edad, en tanto que los aprehendidos serian de apellido Talavera y Cuenca, también mayores de edad, y por su parte estaría identificado la cuarta persona que habría logrado fugarse. Cabe señalar que estas personas son conocidas por poseer frondosos prontuarios y antecedentes por cometer hechos delictivos de distintas características y en ésta oportunidad aparentemente integrarían una banda que se dedicaba a la modalidad conocida como “entraderas” de casas o departamentos con fines de cometer delito, pero la oportuna intervención policial evitó que el hecho se consumara.
El vehículo en el que circulaban estas personas es un automóvil W-Gol, el cual fue secuestrado en el marco de la causa y sujeto a las pericias y diligencias del caso, y en cuyo interior podría estar el arma de fuego o las armas utilizadas por estos sujetos, pero dicha medida de inspección o registro se realizará con la orden judicial correspondiente.
Actualmente se llevan adelante distintas diligencias y otras tareas de investigación con intervención de las autoridades judiciales en turno de ésta capital.