Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,25 / Venta $129,25
Dólar Blue: Compra $226,00 / Venta $229,00
Dólar CCL: Compra $238,32 / Venta $238,88

Policiales

Policiales

Un correntino y su madre intentaron desligarse del salvaje crimen de una joven chaqueña

Ambos decidieron declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal. Carlos Entivero dijo que su esposa lo amenazó con un arma de fuego y fue tal el susto que no recuerda más.

El correntino Carlos Hernán Entivero (39), oriundo de San Roque, y su madre, Amelia Itatí Lezcano (56), decidieron declarar en el juicio que afrontan en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC N° 1) de la provincia de Buenos Aires, por el femicidio de la joven chaqueña Stella Maris Ramírez (26).

Están acusados de ser coautores del delito de “homicidio doblemente calificado por tratarse la víctima de una persona con quien uno de los autores mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”, el cual contempla la pena de prisión perpetua de “homicidio doblemente calificado”.

El sujeto, que se encuentra detenido desde el día en que se realizó el primer allanamiento a la vivienda que compartía con Stella Maris y su hija, sostuvo que la noche en que la joven desapareció ambos mantuvieron una discusión y que ella le apuntó con un arma de fuego. Su versión, dice que fue tal el susto de aquel acontecimiento que todos sus recuerdos a partir de allí se borraron y no pudo aportar mayores datos, excepto que a la mañana siguiente, en ausencia de su pareja, ordenó la vivienda.

Posteriormente, habría ocurrido la denuncia por averiguación de paradero en pos de instalar la versión de que la víctima había hecho abandono de hogar.


Por su parte, Amelia Itatí Lezcano, madre de Entivero, se remitió a rememorar la buena relación que mantenía con la joven y que a su llegada a Lima, luego de viajar desde la provincia de Corrientes, encontró la vivienda limpia y ordenada, a la vez que agregó que la discusión de la pareja se había producido por problemas de limpieza en la finca.

En la audiencia también brindó su testimonio el Dr. Fabián Ramírez, instructor judicial de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien llevó a cabo distintas tareas investigativas a los fines de esclarecer el hecho.

Ramírez aportó un detalle que se presenta como un elemento clave en la causa: los rastros de sangre que fueron eliminados en el interior de la vivienda, pero que pudieron ser detectados gracias al test con luminol ordenado por el instructor y ejecutado por el personal de Policía Científica.

El test había demostrado la presencia de manchas hemáticas en una pared contigua a una vivienda vecina, en una repisa, en la caja de la camioneta y en un lavarropas según el relato de Ramírez.


A partir de la reconstrucción de los hechos de aquel día, a los acusados se les imputa que aproximadamente entre el 2 y el 7 de agosto de 2019, en el interior de la vivienda ubicada en calle 60 número 206 de Lima, Entivero y Lezcano, actuando en coautoría criminal produjeron la muerte de Stella Maris Ramírez.

Para la Fiscalía, en aquellas circunstancias y mediando un contexto de violencia de género, Entivero le profirió gritos y propinó golpes a la víctima, empujándola contra la pared medianera y efectuándole golpes en otras partes del cuerpo.

En esos días, mientras Stella Maris aún se encontraba viva, arribó a la vivienda Amelia Itatí Lezcano quien, conjuntamente con Entivero custodiaron a la víctima a fin de impedir que terceras personas le pudieran prestar auxilio con el objeto de lograr su muerte, para luego trasladarla fuera de la casa procediendo a limpiar los rastros que dejó el suceso, a los fines de deshacerse de pruebas como el teléfono celular, prendas de la joven, así como también lavaron sus propias vestimentas, las cuales tenían rastros de la víctima.

(NG)

JUICIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso