Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Un condenado y un absuelto en el juicio por el crimen en el Botánico

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El asesinato de Gerardo Luis “Cheo” Lugo (28) ocurrió en enero de 2019. Lo mataron de un tiro en la cabeza. Jonathan Ramón Aquino, alias “Cachete”, deberá cumplir tres años de prisión. En tanto Gustavo Adolfo Omar Aquino, alias “Titilo” fue liberado. En el debate se cuestionó la investigación realizada por la fiscal Sonia Meza.

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes condenó a Jonathan Ramón Aquino, alias “Cachete” a la pena de 3 años de prisión por el asesinato de Gerardo Luis “Cheo” Lugo (28), en inmediaciones del jardín botánico de nuestra ciudad, a principios del mes de enero de 2019. En tanto que Gustavo Adolfo Omar Aquino, alias “Titilo”, fue absuelto por insuficiencia probatoria. Cabe resaltar que Gustavo Ariel Lencina, fue sobreseído en el inicio del debate porque al momento del hecho era menor de edad, tenía 15 años.

En su alegato el fiscal Carlos Lértora fue contundente. “Esta fiscalía de Cámara, no es una escribanía de la fiscal Sonia Meza a cargo de la investigación. Esta causa vino con varios vicios, un menor, el que fue sobreseído el primer día de este juicio. Habrían participado para la fiscal. Solo tres vinieron a juicio. Pero lo más importante y grave en la acusación es que se les imputa homicidio agravado y a tal efecto la Corte Suprema de Justicia de la Nación se refirió a hechos de esta naturaleza diciendo que estamos ante el art. 95 homicidio por agresión de dos o más personas. Y no está probada la participación de nadie. Lo pone en el lugar de los hechos a Aquino Omar Gustavo. Por lo que solicitó la absolución. Se eleve la declaración de Zamudio Alejandro por falso testimonio y pido tres años de prisión para Aquino Jonathan Ramón”.

Por su parte el abogado Martín Ríos solicitó la absolución por insuficiencia probatoria de Jonathan Aquino.

En tanto el abogado Jorge Buompadre en sus conclusiones manifestó que “la fiscal Meza debería ir a Juri por todas las irregularidades de esta causa. Lo dijo el fiscal Lértora al decir que no hay elementos para acusar a Omar Aquino y por lo que hizo con traer a juicio a un menor (Gustavo Ariel Lencina). Quedó claro que la fiscal, primero mete preso y luego investiga”.

El cuerpo tribunalicio compuesto por los jueces Ana Figueroa, Cynthia Godoy Prats y Raúl Guerín, decidió absolver de culpa y cargo a Gustavo Aquino y condenó a Jonathan Aquino a tres años de prisión por el delito de homicidio en agresión de dos o mas personas. La lectura de los fundamentos se realizará el 2 de febrero a las 13 horas.

Cabe recordar que el crimen sucedió la madrugada del 6 de enero de 2019. Ramón Zamudio se desplazaba en un automóvil Fiat Palio rojo por calle Cartagena al 4200, en compañía de Gerardo Lugo, Ramón Meza (alias “Pati”) y Juan Carlos Romero (alias “Pomelo”).

Decidieron frenar frente a una casa donde estaban los acusados y dos sujetos más que no fueron hallados en la investigación. Al descender, les hicieron burlas y los insultaron. Antes de que los Aquino y Lencina reaccionaran, se subieron rápidamente al vehículo, pero tras hacer unos metros éste se detuvo.

Lugo se sentó al volante y el resto descendió para empujar el auto, que finalmente arrancó. Emprendieron la marcha por calle Cartagena y al llegar a la avenida Medrano doblaron en dirección al jardín botánico, donde estaban siendo seguidos por los imputados, que se desplazaban en tres motocicletas y que efectuaron disparos de arma de fuego contra el auto. Uno de los proyectiles ingresó por la luneta trasera y dio de lleno en la cabeza de Lugo, quien perdió el control del auto y se estrelló contra el frente del jardín botánico. Lugo murió y sus amigos huyeron corriendo de la escena.

Si bien hasta el momento hay dos imputados en el banquillo de los acusados, los pesquisas aseguran que hay una tercera persona aún en carácter de prófuga, apodada “Cuellito”, quien, aseguran, tiene amplia participación en el homicidio. NG

TRIBUNAL N° 1 JUSTICIA JARDÍN BOTÁNICO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso