Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Policiales

Policiales

Tras verlo en un boliche, piden la detención del empresario Piattoni

Con nuevas pruebas comprometedoras y testigo de identidad reservada, el abogado querellante Juan Manuel Cubilla Podestá solicitó la detención del empresario Matías Piattoni, procesado por el homicidio de Angel y Mateo González, en el hecho ocurrido en ruta nacional 12 cuando los atropelló.

La presentación se realizó ante el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, que en estos días resolverá un planteo anterior para ver si Piattoni enfrenta una pena de 6 años o, como piden la Fiscalía y la querella, de 25 años de prisión.

Cubilla Podestá presentó el pedido de detención adjuntando pruebas comprometedoras. Mediante un testigo de identidad reservada, se obtuvieron tomas fotográficas y videos el pasado fin de semana en los que se lo ve al empresario participando de una noche de boliche y consumiendo bebidas.

La querella solicitó que sea alojado en la Unidad Penal de San Cayetano porque Piattoni “estuvo de fiesta contrariando las prohibiciones de consumir bebidas dispuestas por la Justicia provincial”, explicó Cubilla Podestá.

A través de distintas fotografías y videos, la querella pudo presentarle al Superior Tribunal de Justicia pruebas de que el empresario imputado sigue sin cumplir las reglas que la jueza Josefina González Cabañas le impuso al liberarlo.

El Superior Tribunal le derivó a la jueza toda la documentación para que resuelva sobre el pedido de detención, lo que este jueves 8 de septiembre ingresó al Juzgado.

“Desde la querella, nos preocupa que la jueza González Cabañas garantice, como es su deber, la seguridad y la reserva de identidad del testigo”, expresó Cubilla Podestá.

“El testigo se encontraba en el bar Ginger, ubicado por calle Junín 80, en zona de la costanera de Corrientes, disfrutando de la velada con amigos cuando le indignó ver a Piattoni consumiendo bebidas y decidió filmarlo con su celular”, explicó el abogado Cubilla Podestá.

“El empresario imputado decía públicamente que el bar Ginger era de su propiedad, aunque en la Justicia dijo que se encuentra sin propiedades ni actividades económicas para indemnizar a las víctimas de su accionar”, agregó el querellante.

“En caso de que la jueza haga cumplir la ley, Pattoni debería esperar el juicio detenido en la Unidad Penal de San Cayetano para garantizar la seguridad de Karen Cufré y sus hijos y evitar que el acusado se fugue utilizando su poderío económico”, manifestó el abogado.

DOBLE HOMICIDIO MUERTE MATIAS PIATTONI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso