
Tras una discusión en un partido de fútbol barrial, un hombre fue golpeado y apuñalado por un muchacho de 17 años, quien junto con su padre lo atacaron.
El episodio ocurrió en la ciudad de General Paz, durante la tarde del domingo cuando Juan Manuel Gaúna, de 30 años, había asistido a ver las disputas deportivas en una cancha ubicada en las afueras de esa localidad.
En esas circunstancias, habría mantenido una discusión con Cristian Piedro, de 17 años, con quien se tomó a golpes de puño.
La pelea cesó cuando el menor de los contrincantes se vio superado y se alejó de allí.
Pero minutos después volvió acompañado de su padre, Hidrolino Piedro, quien le habría recriminado a Gaúna por la golpiza que le había dado al otro muchacho.
Esto derivó en un nuevo altercado, pero esta vez ambos hombres mayores de edad intercambiaron golpes, por lo que el adolescente al ver la situación, sacó un cuchillo que tenía escondido entre la ropa y se metió en la escaramuza.
En estas circunstancias le dio un puntazo a Gaúna, lo que le produjo una herida en el abdomen.
Herido, Juan Manuel Gaúna dejó de luchar y cayó al suelo. Los Piedro, en tanto, lo dejaron allí y abandonaron el lugar ante la mirada de los testigos de la disputa.
Pero minutos después, la Policía fue anoticiada de esa circunstancia y fue por ello que se realizó un operativo para encontrar a los agresores.
Uno de ellos, el menor, estaba en su casa y su padre en las inmediaciones.
Ambos fueron detenidos y llevados a la Comisaría local acusados de atacar en desventaja a Gaúna, quien, como resultado de la puñalada, debió ser trasladado, primero, a un centro de salud de esa localidad.
Posteriormente, por la gravedad de la lesión, los galenos consideraron prudente derivarlo al Hospital Carmen Iglesia de Llano, de la ciudad de Corrientes, donde la víctima del ataque fue operada y permanece internada, aunque no corre riesgo de muerte.