Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Penal 6: Tras muerte de interno denunciaron represión

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo informó en un comunicado la Defensa y promoción de los Derechos Humanos (DDHH) de Corrientes. Ocurrió anoche alrededor de las 21 luego que se conociera el deceso de un joven de 22 años, producto de una golpiza de la cual responsabilizan al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Explicaron que la víctima, Héctor García de 22 años, había reclamado reiteradamente medidas de seguridad y atención en el Penal ubicado en San Cayetano, con respecto a la Pandemia.

Desde aislamiento para la población de riesgo y evitar que contraigan Covid-19 a elementos básicos de limpieza.

“Reclamaban agua potable, lavandina, barbijos. Control médico e hisopados en todos los pabellones. Y la respuesta siempre fue el ninguneo, negar los casos, los faltantes de elementos de higiene, el maltrato del hospital de campaña, la falta de hisopados”, expresó la entidad en un comunicado.

“Y también condiciones dignas de detención y acceso a la salud para todos los presos”, agregó para responsabilizar al ministerio de Seguridad en la muerte de García y la incursión, ya entrada la noche de agentes del SPP a los pabellones carcelarios.

Por su parte el ministerio mencionado por la entidad de DDHH informó oficialmente que el deceso del interno se produje en medio de “graves acontecimientos en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano con un interno que se negó a seguir las órdenes impartidas de regresar a su celda. Debido a esa falta se produjeron incidentes con heridos por parte del personal penitenciario y también del interno que fue derivado al Hospital Escuela de nuestra ciudad donde falleció en horas de la tarde”.

La cartera aseguró que todo fue informado y puesto a disposición de la Justicia.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/KjWsGqK

UNIDAD PENAL 6 SERVICIO PENITENCIARIO MURIO UN INTERNO CÁRCEL DE SAN CAYETANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso