Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Tránsito retiró de la vía pública 120 vehículos en el feriado XXL

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La mayoría de los secuestros fueron por alcoholemia. El playón de avenida Artigas se vio desbordado de rodados. A varios coches y motos debieron trasladarlos al galpón municipal del barrio Esperanza.

Durante las noches del fin de semana extralargo, los agentes del área de Tránsito de la Municipalidad tuvieron intensa actividad. Pues, durante esos cuatro días retiraron de la vía pública unos 120 vehículos, más de 85 de ellos por testeos de alcoholemia que dieron positivo.

El viejo problema del alcohol al volante volvió a arreciar en las madrugadas citadinas. "Lamentablemente, se dio lo que esperábamos. Desde el regreso a la Fase 5, durante los fines de semana fue in crescendo la cantidad de rodados que tuvimos que llevar a los galpones de la Municipalidad y ahora, durante estos feriados, nos vimos casi desbordados", expresó a época el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

En esa línea, el funcionario añadió que "liberamos la calzada frente a la Dirección de Tránsito y el patio por los vehículos que contemplábamos retirar de la vía pública, pero debimos llevar muchos al depósito del barrio Esperanza porque no entraban todos en la sede Artigas".

Recurrencia

"El tema del alcohol al volante es recurrente y preocupante. Nosotros hacemos unos 100 testeos de alcoholemia por jornada en cada fin de semana en una ciudad de 450 mil personas", agregó Acinas.

El Subsecretario de Tránsito fue consultado acerca de la propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de establecer una tolerancia cero con el alcohol al volante en todo el país, cuyo proyecto se halla en el Congreso de la Nación a la espera de su media sanción.

"Me parece una idea positiva, pero esa afirmación la doy como vecino de la ciudad, no como funcionario", aclaró.

"El alcohol cero rige hace mucho para los conductores profesionales y realmente se cumple, todos los testeos que hacemos dan negativo en ese sector. Para automovilistas es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y motociclistas es de 0,2 gramos", graficó exhaustivamente Juan Acinas.

Bajo esa tesitura, el funcionario municipal manifestó: "Pienso que si se establece la tolerancia cero, la gente comprenderá que el limite es nulo. Con eso del 0,5 y de 0,2 muchos se confían; otros dicen desconocer cuánto pueden tomar para llegar hasta ese margen y así es como tenemos decenas de vehículos retenidos cada fin de semana. Además del riesgo que conlleva manejar ebrio tanto para el conductor, como para las demás personas".

ALCOHOL CONTROLES TRANSITO MUNICIPAL SECUESTROS FIN DE SEMANA LARGO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso