Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Tragedia: murieron cuatro kayakistas y un nene logró salvarse

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un fuerte temporal dio vuelta las embarcaciones. El chico estuvo cuatro horas a la deriva en el agua helada. Una de las víctimas era presidente del Concejo Deliberante local.

Cuatro personas murieron en el Lago Cardiel, cerca de la ciudad Gobernador Gregores, en Santa Cruz, cuando un fuerte temporal de viento dio vuelta los kayaks en los que navegaban. Un nene de ocho años sobrevivió de milagro tras estar cuatro horas a la deriva.

La policía había comenzado la búsqueda el sábado a la tarde, luego de que un llamado alertó que "una familia había sufrido un accidente", según informaron fuentes de la fuerza.

Las víctimas son Daniel Barría (34), que era el presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier Barría (30), policía con prestación en bomberos, Elsa Raquel Martínez (49) y Marianelle Bosseo (26).

Según informó el diario local La Opinión Austral, a la tragedia sobrevivió Mateo, un nene de ocho años, quien se aferró a uno de los salvavidas (que se lo habría pasado una de las víctimas) y el chico sobrevivió cuatro horas naufragando. Tras ser rescatado, fue trasladado de urgencia la Hospital de Gobernador Gregores.

Los efectivos pudieron rescatar a tres personas que participaban del paseo: Claudio Barría, diputado del Frente de Todos -hermano de Daniel y Javier-, Mateo y John Maximiliano Hoffmann.

El accidente se produjo en la zona de "Bahía El Griego" en la tarde del sábado, aunque la búsqueda se extendió hasta pasado el mediodía del domingo.

Al parecer, el pronóstico del tiempo cambió de un momento a otro, como es común en esas latitudes patagónicas. Un fuerte temporal de viento dio vuelta las embarcaciones y los kayakistas cayeron a las heladas aguas lejos de la costa.

En tanto, esta madrugada fueron encontrados a orillas del lago los cuerpos de Martínez y Bossio. De los otros tres rescatados de las aguas del Cardiel, Hoffmann es el único que permanece internado, "en shock aunque sin riesgo de vida", informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Vecinos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena se convocaron a través de las redes sociales para colaborar durante la madrugada en la búsqueda que estuvo a cargo de divisiones de policía y bomberos locales y provinciales, junto a la Gendarmería Nacional.

SANTA CRUZ TRAGEDIA MUERTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso