Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Policiales

Policiales

Tensión por la presencia de la exdirectora de Rincón de Luz

Sonia Prystupczuk concurrió ayer a la tarde al hogar y la tuvo que retirar la policía.

Sonia Prystupczuk concurrió ayer en horas de la tarde al hogar de menores Rincón de Luz, de la localidad de Gobernador Virasoro, y su presencia fue advertida por vecinos, que comenzaron a concentrarse frente a la institución.

Luego llegó una camioneta de la comisaría con varios efectivos. Después de varios minutos, la retiraron, pero no la llevaron a la dependencia de la repartición, donde otro grupo de personas también se movilizó hasta allí.

Se generaron momentos de gran tensión. No trascendieron las razones que motivaron a Prystupczuk a concurrir al hogar donde mantuvo un diálogo con una asistente social. Se desconoce si tiene alguna restricción legal para no ingresar al hogar y no se supo dónde la llevaron los policías. Trascendió que habría sido un apoyo para resguardar su integridad física ante el clima hostil que generó su presencia en Rincón de Luz.

Sonia Prystupczuk se desempeñaba como directora de ese centro de contención de menores y, cuando estalló el escándalo, el jueves 10 de marzo, dejó el cargo. Se abrió una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ese día, un joven, acompañado de un abogado, realizó una denuncia en sede judicial acusándola de graves cargos; tuvo gran repercusión en los medios y redes sociales. El muchacho denunció que su hermana, cuando tenía 14 años y se alojaba en el hogar, habría sido abusada por un comerciante, lo que provocó una reacción popular. La chica, que actualmente tiene 18 años, dijo ante la Justicia que no desea seguir con la denuncia.

GOBERNADOR VIRASORO MALESTAR DE VECINOS ABUSOS HOGAR DE NIÑOS RINCON DE LUZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso