Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Tenían 12 plantas de marihuana y creían que era mandioca

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La plantación estaba oculta tras un cerco de tacuaras y los propietarios de la finca argumentaron que “desconocían” que se trataba de esa especie. Producto del deshoje surgió el peso de 900 gramos de la sustancia, con un avalúo aproximado de 95 mil pesos.

Una pequeña plantación de marihuana fue descubierta en la zona rural de Garaví por personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería. Los dueños de la finca dijeron desconocer que se trataba de esa especie y que creían que era una especia de mandioca silvestre. Tras el deshoje de las plantas, surgió un peso de 900 gramos de la sustancia, cuyo valor de venta en el mercado sería de unos 95 mil pesos aproximadamente.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la citada fuerza realizaban patrullaje preventivos por caminos rurales de Garaví, para prevenir justamente el tráfico de estupefacientes. Al pasar por una de las fincas, divisaron una pequeña plantación que estaba rodeada por un cerco construido con tacuaras cuyas medidas eran aproximadamente de tres metros por tres metros y de un metro y medio de altura.

Tras sospechar que podría tratarse de la mencionada planta, la patrulla regresó al lugar luego de obtener una orden de allanamiento y luego de requisar el lugar hallaron un total de 12 plantines. Lo curioso del caso reside en que la pareja propietaria dijo desconocer que se trataba de marihuana y argumentaron que pensaban que era algún tipo de “mandioca silvestre” por lo que manifestaron su intención de que sean entregadas a la fuerza inmediatamente.

Según indicaron, luego del deshoje surgió el peso de 900 gramos de la sustancia, con un avalúo aproximado de 95 mil pesos.

SANTO TOMÉ MARIHUANA SECUESTRO GENDARMERÍA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso