
El delincuente sorprendió a una mujer que caminaba sobre Junín, pero no se dio cuenta de que un grupo de policías advirtió toda la situación.
Ayer en la mañana, un revuelo tuvo lugar sobre la peatonal Junín, en pleno centro de la Capital. Un joven, de quien luego se supo que tenía pedido de captura, intentó arrebatarle la cartera a una mujer y al no poder conseguirlo salió corriendo, pero fue capturado por policías y varias personas que estaban en el lugar.
Todo ocurrió alrededor de las 9.30, y fueron los uniformados de la División Antiarrebatos que patrullan la zona, quienes lograron ver el momento en que el delincuente forcejeó con una mujer tratando de quitarle su cartera. Como no pudo lograr su cometido, y al notar que otras personas se acercaban, el arrebatador quiso escapar y corrió hacia la calle La Rioja, pero los policías cercaron el lugar y lo redujeron sobre la plaza Vera.
Cuando le tomaron los datos, lo identificaron con el apellido Ramírez, y a los minutos el alerta en el sistema policial les indicó que presentaba antecedentes penales y también un pedido de captura por otros delitos. Así que, no dudaron en llevarlo tras las rejas.
Por cuestiones de jurisdicción, lo trasladaron hasta la sede de la Comisaría 1ª, donde quedó asentado el hecho.
No trascendió, sin embargo, si la mujer que fue víctima del intento de arrebato iba a realizar la correspondiente denuncia.