Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Sus hijos la defendieron de un robo: “No me tomaron la denuncia porque era la hora del almuerzo”

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La señora, que en los últimos días vivió un hecho de inseguridad en Capital, relató la secuencia de los sucesos y además criticó el accionar de las fuerzas de seguridad, al acudir a la comisaría.


María Clelia Bertoli, señora atacada por motochorros en inmediaciones de las calles Quinquela Martín y Heredia del barrio San Gerónimo de la Capital, quien fue auxiliada por sus hijos narró como fue el suceso y además elevó su descontento ante el accionar de ciertos agentes policiales. “No me tomaron la denuncia porque era la hora del almuerzo”, afirmó.

De acuerdo a lo narrado por la víctima, ella se encontraba bajando de su camioneta y ayudando a su hija de 6 años a descender también cuando fue abordada por los malvivientes. “Yo estaba bajando a una de mis nenas de la camioneta, la deje para que vaya con su mochila y volví a buscar a la beba, que estaba adentro en su sillita. Yo tenía la cartera colgada. Estaba bajando las cosas y se ve que ahí me vieron y habrán pensado que era algo fácil y ahí quisieron arrancarla”.

La señora especificó que hubo un violento forcejeo ya que su preocupación era no perder su cartera, puesto que dentro de ella tenía toda la documentación de su familia, papeles necesarios ya que tenía programado un viaje a la provincia de Formosa. “La verdad es que no tenía plata pero no quería perder los documentos mios y de los chicos porque tenía todo ahí. Como el muchacho no me soltaba, ahí me enojé y empecé a pegarle. Ahí salió Felipe, que tiene ocho años. Salió a pegarle al chorro, trató de impedir el robo”, contó sobre el heroico accionar de su pequeño.

“Se ve que eran muchachos jóvenes y me habrán agarrado al boleo pensando que era algo fácil y gracias a Dios no pasó a mayores. Mi hija Catalina se quedó paralizada en la puerta porque esto pasó en el ingreso de mi casa. Nosotros pasamos el video al grupo del barrio, porque pasaron varios hechos de inseguridad en las últimas semanas, entonces fue para que ellos estén atentos, más que nada por si alguno los identificaba o reconocía la moto. La semana pasada por ejemplo entraron a la casa de mi vecino”, detalló al referirse a los numerosos casos de inseguridad que atraviesan en la zona.

Así mismo, haciendo alusión a esto, destacó la ayuda recibida por parte de un custodio policial que se hallaba de guardia cerca del lugar, pero luego admitió que la actitud de los oficiales de la Comisaría 16ª donde intentó radicar la denuncia no fue apropiada. “Apenas pasó, nosotros llamamos a un policía que está de custodia en una casa cercana. Se portó muy bien con nosotros, fue muy amable, nos acompañó hasta la comisaría y fue muy atento pero lo más lamentable pasó después, qué fue que en la comisaría no me atendieron porque era la hora del almuerzo. Me hicieron esperar más de media hora y no me atendían y se escuchaba que estaban. Fue en la Comisaria 16 del barrio San Gerónimo”, subrayó. LT7

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso