Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Policiales

Policiales

Son inimputables los alumnos que drogaron a su profesora tendrían 13 y 14 años

El Fiscal Facundo Cabral aclaró que los alumnos involucrados en el caso de la profesora drogada en un colegio secundario de Colonia Liebig, son menores inimputables. En diálogo con medios radiales, dijo que los padres de los menores reconocieron los hechos ante la Policía y posteriormente se dio intervención al Juzgado de menores y familia.

Habría al menos cuatro implicados en el gravísimo hecho que tuvo como víctima a una docente de la institución, quien debió recibir asistencia médica por un cuadro de intoxicación provocado presuntamente por consumir agua de un termo en el que una de sus alumnas puso pastillas molidas. Por el momento, fueron identificados dos responsables. «Carece de relevancia hacer una investigación penal porque son menores de 13 y 14 años», precisó el fiscal.

«Se remitieron copia a juzgado de familia y menores para que estime las actuaciones pertinentes. Hay actuaciones que hay que evaluar de acuerdo a la Ley Civil», explicó Cabral.

El sábado 19, el colegio secundario Antonio Biale compartió en sus redes un comunicado oficial en el que pidió mesura a la población respecto al tratamiento del tema por haber menores de edad involucrados. «Solicitamos a la sociedad que no se haga eco de los trascendidos en redes sociales», pidieron y aseguraron que el hecho estaba siendo tratado por los organismos específicos.

Por otro lado, Hugo Correa, el padre de la docente víctima, denunció que fue un intento de homicidio por una información a la que tuvo acceso. El hombre contó que la madre de la jovencita acusada fue hasta la sede policial y confirmó que su hija había llevado las pastillas al colegio.

«Confirmó el hecho pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de ratas. Para mí es un atentado, un intento de homicidio», dijo Correa.

COLONIA LIEBIG
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso