Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Soja ilegal fue secuestrada antes de salir del país

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fueron cuatro las toneladas incautadas por Prefectura Naval durante dos operativos en Corrientes.

Cuatro toneladas de soja se pretendían exportar ilegalmente hacia el país vecino, Brasil. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) lograron, en dos operativos, decomisar la carga. Hubo personas detenidas.

El decomiso más grande, que ocurrió a la altura del kilómetro 860 del río Uruguay, se inició cuando personal de la fuerza de Prefectura Naval Argentina, que patrullaba la zona fronteriza, observó un cargamento de bolsas de soja que estaba abandonado en la costa junto a una embarcación que se encontraba amarrada en el lugar.

La carga se supo después, iba a ser exportada ilegalmente hacia Brasil.

A raíz de esto, Prefectura se aproximó a la zona y comprobó que se trataba de 62 bolsas, que en su interior contenían más de 3.100 kilos de soja. A pesar de un rastrillaje por las inmediaciones, los efectivos no pudieron dar con personas vinculadas al delito.

Dos detenidos

Por otra parte, el segundo operativo sucedió en una zona cercana a la costa del río, en inmediaciones al primer procedimiento.

Los uniformados de la fuerza interceptaron a dos hombres, que estaban cargando bolsas hacia una embarcación.

Tras verificar el cargamento, Prefectura comprobó que este pretendía trasladar un total de 19 bolsas que en su interior contenían 50 kilogramos de soja, cada una.

En ambos operativos se requirió de testigos presenciales para continuar con las diligencias propias del caso. Cabe destacar que interviene la Justicia local de Garruchos, cuyo titular dispuso el secuestro de la totalidad de las mercaderías de ambos operativos y que los dos personas involucradas en el segundo procedimiento, queden sujetos a la causa.

En la dependencia de la Fuerza continuaron con las investigaciones del caso.

También en Misiones

Días atrás uniformados de Prefectura en la localidad misionera de El Soberbio, decomisaron un cargamento de 3.450 kilos de granos de soja.

PREFECTURA NAVAL CORRIENTES MISIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso