Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Inseguridad

Sereno fue atacado a cuchillazos en pleno barrio Cambá Cuá

Agrandar imagen
Crédito: 100346

Un sereno, que además es es­tu­dian­te de Comunicación Social, fue atacado por delincuentes en la esquina de San Martín y Misiones.  A me­dia cua­dra de su lu­gar de tra­ba­jo, cuan­do re­gre­sa­ba a su casa, lo ata­có un de­lin­cuen­te que lo per­si­guió pa­ra ro­bar­le una mo­chi­la y su te­lé­fo­no ce­lu­lar. El joven también fue herido con un arma blanca.

 

Por el ca­so la Po­li­cía ini­ció una in­ves­ti­ga­ción, en la que no só­lo par­ti­ci­pa la co­mi­sa­ría sec­cio­nal

Pri­mera si­no tam­bién otras uni­da­des, ya que tra­tan de ma­ne­ra in­ten­sa dar con el au­tor del gra­ve episo­dio de­lic­ti­vo.

El atra­co a ma­no ar­ma­da se pro­du­jo en  in­me­diacio­nes a la in­ter­sec­ción de las ca­lles San Mar­tín y Mi­sio­nes, en el co­ra­zón del cén­tri­co ba­rrio Cam­bá Cuá.

Fran­co Eze­quiel C., de 20 años, ter­mi­nó de tra­ba­jar co­mo se­re­no en un edi­fi­cio de San Mar­tín al 300 e ini­ció el re­gre­so a su ca­sa, si­tua­da en el ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña. Pa­ra ello, de­bía lle­gar a una pa­ra­da de co­lec­ti­vos de la ca­lle Sal­ta.

 

Sin em­bar­go, ape­nas tran­si­tó me­dia cua­dra vio acer­car­se a él, por la es­pal­da, a un su­je­to que pa­só de una ve­re­da a la otra, mien­tras sa­ca­ba el ar­ma blan­ca de en­tre sus ro­pas. Eran al­re­de­dor de las 6:15.


Se­gún la de­nun­cia de Fran­co an­te la Po­li­cí­a, el de­lin­cuen­te co­men­zó a gri­tar­le que le en­tre­ga­ra la mo­chi­la. Pe­ro al dar­se cuen­ta de que se tra­ta­ba de un asal­to, co­men­zó a co­rrer en un va­no in­ten­to de fuga.

 

El la­drón lo hi­zo ca­er de una pa­ta­da, mien­tras lan­za­ba pu­ña­la­das en for­ma de­sa­fo­ra­da. Co­mo pu­do, el mu­cha­cho se le­van­tó del pi­so, en­tre­gó la mo­chi­la y se de­fen­dió, en pro­cu­ra de no re­sul­tar apu­ña­la­do.


Con una ma­no su­je­tó un bra­zo del ata­can­te. Así, en ese for­ce­je­o, su­frió un pri­mer cor­te.

 

Pe­se a en­tre­gar el bol­so y un te­lé­fo­no ce­lu­lar (Mo­to­ro­la Z-­Play), el mal­vi­vien­te vol­vió a lan­zar es­to­ca­das. En es­ta oca­sión lo hi­rió de un ta­jo en la es­pal­da.

 

Aden­tro de la mo­chi­la ro­ba­da ha­bía un car­ga­dor de ce­lu­lar, au­ri­cu­la­res, una cam­pe­ra y apun­tes de dis­tin­tas ma­te­rias de la ca­rre­ra de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, que cur­sa en la Uni­ver­si­dad del Nor­des­te. Fran­co es un mu­cha­cho que cos­tea sus es­tu­dios tra­ba­jan­do de se­re­no, en ho­ra­rio noc­tur­no.

 

Mien­tras el de­lin­cuen­te em­pren­dió la fu­ga a pie, ha­cia la ca­lle Cha­co, la víc­ti­ma re­gre­só ha­cia el edi­fi­cio del que sa­lió unos po­cos mi­nu­tos an­tes. En ese lu­gar es­ta­ba su her­ma­no, quien lo ha­bía re­em­pla­za­do y vio lle­gar co­rrien­do, he­ri­do, en es­ta­do de to­tal al­te­ra­ción.

 

La Po­li­cía fue aler­ta­da de lo su­ce­di­do. Acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra y lue­go una am­bu­lan­cia de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias.


Tras las pri­me­ras cu­ra­cio­nes, Fran­co fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la. Allí, los mé­di­cos cons­ta­ta­ron que no pre­sen­ta le­sio­nes de gra­ve­dad. Fue da­do de al­ta an­tes del me­dio­dí­a, aun­que de­bía guar­dar re­po­so.

 

La cau­sa fue ini­cia­da co­mo “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do” y le­sio­nes. Acer­ca del au­tor, no exis­tí­an ma­yo­res de­ta­lles. Se cree que lue­go de con­su­mar el asal­to cru­zó la ave­ni­da 3 de Abril ha­cia un ba­rrio de la zo­na Sur.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso