Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Semana clave para los imputados por participar de una fiesta Clandestina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta semana continuarán las declaraciones indagatorias a través de videollamadas. Se conoce que algunos imputados se abstuvieron de dar detalles ante las autoridades judiciales. También restan dos días para que concluyan el aislamiento estricto.

Transcurren los últimos días del estricto aislamiento que el Comité de Crisis determinó para los participantes de la fiesta clandestina, interrumpida en la madrugada del 2 de agosto, en un terreno baldío cercano a la laguna Soto. Este fin de semana circuló en las redes sociales una lista de los 303 nombres, excepto algunos que fueron suprimidos.
El martes pasado comenzaron las declaraciones indagatorias por videollamadas, en rondas de 50 testimonios por día ante la jueza correccional N° 2 María Cristina Sánchez, en base a la investigación de la fiscal María Andrea González y la comisaría 16ª del barrio San Gerónimo, que por cuestiones de jurisdicción intervino en esa noche.
Hubo abstenciones a prestar declaraciones, porque recurrieron al derecho establecido en el Código Procesal Penal argentino.
La noche del viernes pasado una cuenta de la red digital Twitter publicó el listado de 303 personas que habrían participado del evento clandestino, a excepción de algunos nombres que fueron borrados dejando esos espacios en blanco. Anoche la cuenta fue cancelada.

Desde el domingo 2 la opinión pública correntina debate cuál y de qué tipo debería ser la sanción para estas personas, y algunos imputados comentaron a este diario que podrían verse ante una reparación de perjuicios, con el abono del costo de al menos dos análisis de hisopado para detectar coronavirus. Es que el delito por el que se les inició una causa judicial es haber violado las normativas que prohíben las reuniones sociales de más de 10 personas para evitar la propagación del virus pandémico.

Desde el juzgado correccional todavía no confirmaron ninguna de estas versiones con respecto a la indemnización o reparación de perjuicios, así como tampoco dieron a conocer cómo procederán ante los organizadores de la fiesta, el objetivo que se planteó desde el inicio de la investigación judicial. Aunque todavía restan dos días de declaraciones indagatorias en las que se busca determinar quiénes y cómo organizaron la fiesta.

Este martes concluirán las dos semanas que exige el Comité de Crisis de la provincia para el aislamiento obligatorio, y aunque en un principio evaluaron desde el Ministerio de Salud realizarles análisis para detectar coronavirus, hasta este momento no determinaron riesgo epidemiológico entre los 303 participantes de la fiesta clandestina. Lo que motivó este aislamiento fue la supuesta presencia de ciudadanos chaqueños como invitados al evento.

FIESTA CLANDESTINA CUARENTENA CORRIENTES LAGUNA SOTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso