Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Policiales

Policiales

Secuestraron en Corrientes mercadería ingresada al país de forma irregular

Un operativo de la Aduana en Paso de los Libres (Corrientes) terminó con la detección y el secuestro de una gran cantidad de mercadería que había sido ingresada al país de forma irregular.

“Estas acciones me generan orgullo porque protegen la industria nacional y ponen freno a la competencia desleal. La Aduana seguirá poniendo freno a todo aquello que atente contra la transparencia del comercio internacional", destacó Guillermo Michel, director de la Aduana.

Las acciones implementadas incluyeron la verificación de transportes de cargas, pasajeros y particulares utilizando diferentes medios de control no intrusivos como las “Scanvans”, el camón escáner y los binomios (guía + can). Como resultado del operativo, se secuestraron 1.200 botellas de Jagermaister, 73 neumáticos, calzados, anteojos, termos e indumentaria; bajo la presunción de tratarse de mercadería de origen y procedencia extranjera al no contar con el correspondiente aval aduanero. Toda la mercadería secuestrada tiene un valor en plaza estimado equivalente a 340 millones de pesos.

El operativo contó con la colaboración del Personal de Gendarmería Nacional de Paso de los Libres, publicó Ahora.

La Aduana lleva incautado en los últimos cinco meses casi 7 mil neumáticos. Asimismo, se implementaron acciones de control para detectar botellas de alcohol; en los últimos dos meses se secuestraron casi 2 mil unidades en todo el país.

LA ADUANA OPERATIVO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso