Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Se retomará el juicio de modo virtual del Caso Sapucay

Los jueces determinaron que están dadas las condiciones para que el debate se reinicie en breve.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires determinó que continuar el juicio contra Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como cabecilla de la banda de narcos que operaba en la localidad de Itatí y comercializaba marihuana a siete provincias del país.

 

El tribunal determinó que están dadas las condiciones para que se retome el debate pese a la oposición de los abogados defensores de los acusados. Los jueces esperan que el Consejo de la Magistratura de la Nación indique si se encuentra disponible la plataforma Jeetse Meet, para ser utilizada a los fines de reanudar el debate en esta causa, los días miércoles, a partir de las 14.

 

Aparte de Bareiro, son juzgados Edgardo Javier Coria, Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo”; Julio César “Yuli” Saucedo (27), miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y hermano de Luis “el Gordo” Saucedo.

 

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”. Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí. Melanio Mareco Vargas (57). Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, y Jorge Eduardo Espinoza (23) alias “Chaquito”, pareja de Dana Bareiro, hija de Carlos “Cachito” Bareiro.

 

Cabe recordar que en septiembre del año pasado 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el ex intendente de Itatí, Roger Terán, y su ex vice, Fabio Aquino, quienes regresaron a Itatí tras estar más de dos años presos en Buenos Aires.

 

La investigación comenzó en 2014 y el llamado “Operativo Sapucay” se realizó en 2017 por orden del juez de la causa, Sergio Torres, quien buscaba saber cómo se abastecían las bandas de narcomenudeo porteñas y desde allí llegó a Itatí.

 

Por lo tanto, tras el procedimiento, quedaron identificadas tres organizaciones que trasladaban toneladas de marihuana desde allí a siete provincias del país y a la Capital Federal. En la misma causa hay integrantes de fuerzas de seguridad, como Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina (PFA) y Policía correntina.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso