
Luego del violento enfrentamiento entre los protestantes y la policía, el jefe de la Comisaría Primera, de apellido Valenzuela, sufrió una profunda herida en la cabeza al ser alcanzado por una piedra. Fue trasladado de urgencia al hospital Escuela donde fue atendido por los facultativos. También una cabo de Policía por poco pierde un ojo al ser golpeada por una mujer con una tacuara.
A media mañana de ayer, alrededor de 50 personas con banderas y pancartas de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) realizaron un piquete en el acceso al puente General Belgrano, por avenida 3 de Abril. “Vamos a continuar con estas protestas hasta que el Gobernador (Ricardo Colombi) garantice que no hay más pobreza en Corrientes”, dijo una mujer, la voz cantante de los manifestantes, como argumento para semejante despropósito.
La medida afectó a miles de personas. Los uniformados no pudieron persuadirlos para que desistan de la protesta y se vieron obligados a retirarlos por la fuerza. En medio del tenso desalojo, aproximadamente tres policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad que fueron asistidos en el hospital Escuela.