Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Corrientes

Se profundiza la investigación a la clínica denunciada por mala praxis

Agrandar imagen
Crédito: 130416

La mujer que perdió la movilidad de sus piernas después de una cesárea, sigue internada sin evoluciones. Buscan trasladarla a un centro de rehabilitación.La mujer que sufrió una parálisis desde el abdómen hasta los pies luego de una cesárea en una clínica de la capital correntina, sigue internada y ahora piden que la trasladen a un centro de rehabilitación.

 


En diálogo con ellitoral.com.ar, la abogada de la familia Carolina Gómez Curima, afirmó que la paciente sigue en el mismo estado desde el lunes 16, día de la cirugía, y que se encuentran negociando con el centro de salud la posibilidad de trasladarla esta semana. Evalúan si será en Corrientes o en Buenos Aires.

 


"Ella no está bien, quiere estar con su familia disfrutando de su bebé pero sigue internada. Es una situación traumática", dijo Gómez Curima.

Hasta el momento no se determinó cuáles fueron las causales del daño y se manejan varias hipótesis. Una de ellas fue manifestada por el esposo de la víctima William Flores en la denuncia, donde aseguró que el anestesita argumentó que la falla pudo haber sido provocada porque la anestesia "estuvo muchas horas en el sol en el camión que lo trasladaba".

 

Gomez Curima señaló que la Fiscalía N° 3 a cargo de Mónica Espíndola, sigue investigando para recolectar pruebas y  evaluar qué sucedió. La paciente se realizó una resonancia y mañana tendrán los resultados para evaluarlo con un neurólogo particular. Ahora buscan que la clínica se haga cargo y negocie con la obra social los gastos del tratamiento.

 

 

 

 

 

 

NOTA RELACIONADA

 

 

 

Conocida clínica es denunciada por mala praxis

Un hombre denunció que su mujer fue intervenida quirúrgicamente por una cesárea y que posteriormente se le paralizaron las piernas.

Investigan otros casos como antecedentes.Un presunto caso de mala praxis es investigado por personal policial de la Comisaría Primera de esta Capital con intervención del Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de Graciela Ferreyra.


En tal sentido, se supo que un hombre denunció este viernes que su esposa había sufrido una parálisis en las piernas luego de una intervención quirúrgica en un clínica privada ubicada por calle San Martín de la ciudad de Corrientes.


Según fuentes policiales,  la mujer se había realizado una cesárea el pasado lunes y luego de dar a luz, “no sentía los miembros inferiores”.


Su pareja regresó a la clínica ya que al pasar las horas, la mujer, de 38 años, seguía sin poder mover las piernas. Los médicos del lugar dijeron que podría ser por efecto de la anestesia utilizada durante la cirugía.


De acuerdo con lo informado por otras fuentes en el lugar, el viernes último hubo presencia policial en el centro de salud por lo que podría tratarse de un allanamiento o una diligencia investigativa.


William Flores, esposo de la mujer, confirmó que la mujer sigue sin mover las piernas y que desde la clínica les aseguraron que con rehabilitación kinesiológica en “30 ó 45 días recuperaría la movilidad”.


“Supimos que a otra mujer que entró al quirófano después de mi señora le pasó lo mismo. No siente de la cintura para abajo. El lunes buscaré otro médico para que nos ayude”, afirmó el hombre.


Por su parte, la paciente, que prefiere resguardar su identidad, en contacto con este medio negó que se tratara de un virus intrahospitalario como lo señala una versión que llegó a su conocimiento.


Según sostuvo, estudios realizados esta semana confirman que fue la anestesia la que le produjo un “irritamiento en el sistema nervioso”, precisó el hombre.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso