Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Se instituyó en la provincia el Día del Policía con funciones en Seguridad Vial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Cada 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, en este marco desde la Dirección de Vialidad provincial se instituyó a partir de este año que en Corrientes se sume a esta efeméride el Día del Policía con funciones en esta área.

Esta nueva fecha viene a reconocer la labor de 180 efectivos en Capital y alrededor de 300 más en las localidades del interior de la provincia, según contabilizó el director de Seguridad Vial de la provincia, Hernán García, en diálogo con El Litoral.

En un trabajo conjunto con la Policía de Corrientes se dispuso mediante la resolución N° 481/21, que a partir del día 10 de junio se instituya la fecha como “Día del policía que cumple funciones en el área de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes”.

Teniendo en cuenta que esta jornada promueve la educación vial como estrategia para prevenir siniestros viales, se valora el trabajo de los efectivos en los retenes e ingresos a lo largo y ancho de la provincia.

La Policía de Corrientes cumple funciones de control en materia de seguridad vial en todo el territorio provincial, actúa en coordinación con los municipios y se rige por la Ley 5.866/08 modificatoria al decreto ley 33/00 (ley orgánica policial).

García alertó sobre la seguridad vial señalándola como una pandemia silenciosa: en apenas un año el coronavirus se llevó la vida de cuatro millones de personas a nivel global. En los accidentes de tránsito muere un millón por año”.

En el día de ayer también se reconoció la labor de los agentes municipales que colaboran con la regulación del tránsito de la Capital. El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, los señaló como trabajadores esenciales.

“Lo que más importa destacar es la presencia de los inspectores, sin importar que sea fase tres, fase dos, fase uno. Ni en el año pasado cuando estábamos en fase uno los inspectores dejaron de trabajar”, destacó en conmemoración a la fecha nacional.

“Su aporte es para destacar, tengo más de quinientos agentes bajo la dependencia y trabajan las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año en distintas direcciones. Están los inspectores, del Centro Emisor de Licencias, de Seguridad Vial, y que entre todos hacen el equipo que lo que hace es custodiar la vida y la integridad física de los correntinos en cuestiones viales”, sostuvo.

Según el último informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito entre el 1° de enero y el 9 de mayo de 2021 es de 1.294, lo que hace un promedio de 10,03 muertes por día.

El reporte de 2020, por su parte, indica que en 2020 fallecieron 3.138 personas en siniestros viales, lo que marcó un promedio de 8,5 muertes diarias. Entre los diferentes tipos de usuarios, los motociclistas fueron los más afectados (1.395 fallecidos).

Tanto el año pasado como en los primeros cinco meses de 2021, los varones de entre 15 y 34 años fueron las víctimas más numerosas, seguidos por la franja etaria que va de 35 a 44 años. El reporte 2021 de la Ansv indica que el número de hombres fallecidos cuadriplica al de las mujeres (77 % contra 22 %).

CORRIENTES SEGURIDAD VIAL POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso