Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $204,00 / Venta $207,00
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Policiales

Policiales

Se conocerá hoy la sentencia a una mujer que mató a su sobrina

Se trata de Andrea Pérez, acusada de matar a su sobrina en una fiesta en donde se celebraba que la madre de la víctima había salido de la cárcel. Ocurrió en junio de 2019.

Esta mañana a las 8 horas inicia la etapa de alegatos y posterior sentencia en el juicio a Andrea Celeste Pérez, de 35 años, juzgada en el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes por el asesinato de su sobrina Aldana, de 14 años, en medio de una discusión familiar ocurrida en junio de 2019 en uno de los pasillos del barrio Villa Basura de la capital correntina.

El primero en realizar las conclusiones será el fiscal Gustavo Schmitt, quien durante el debate había solicitado la ampliación de la acusación y se le imputó a Pérez el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Podría ser condenada a más de diez años de prisión.

En todo el proceso la acusada se negó a declarar, pero se espera que hoy rompa el silencio antes de que el Tribunal se retire de la sala para deliberar.

El TOP N° 2 está integrado en esta causa por el doctor Juan José Cochia como presidente y los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel como vocales.

La causa

El crimen se produjo el 14 de junio de 2019 alrededor de las 2.30 en uno de los pasillos de calle Rivadavia, entre Brasil y Roca. De acuerdo a la investigación, se llevaba a cabo una fiesta porque la madre de la víctima había obtenido su libertad tras permanecer presa por un delito. El evento tuvo un giro inesperado cuando se desató una discusión que desencadenó en una pelea dentro de los sinuosos pasillos. Durante la gresca, Andrea Pérez buscó un arma de fuego y efectuó varios disparos.

Aldana fue herida en la cabeza y cayó desplomada al suelo, en medio de un charco de sangre. Ratos más tarde, otro hombre llegó al Hospital Escuela con una lesión menor, también de un disparo de arma de fuego, y quedó demorado porque guardaba relación con el caso. La escena se llenó de policías y fueron diez las personas demoradas por el hecho.

En la requisa que se hizo en el lugar secuestraron un revólver calibre 22 que la autora del crimen había arrojado a un basural. Cuando Pérez fue detenida, tenía una beba que quedó al cuidado de su familia.

CORRIENTES TRIBUNAL ORAL PENAL N° 2 SENTENCIA HOMICIDIO BARRIO VILLA BASURA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso